domingo, 30 de septiembre de 2007

30 años fotoperiodismo

perdon por el retraso de este post pero esque he estado en examenes en la escuela y no he tenido mucho tiempo. la semana pasada fui al museo Nacional de Antropologia e Historia, y al salir fui a paseo de la reforma para tomar un camion para ya irme a mi casa y en las rejas del zoologico de chapultepec que esta junto a la avenida siempre hay una exposicion de fotografia, pues para mi sorpresa ya no estaba la anterior y estaba una nueva "30 años de fotoperiodismo" de la revista "proceso". No se cuanto lleve ahi, como no ando por esos rumbos muy seguido, pues yo creo que tiene poco tiempo de estar ahi. tiene fotografias muy buenas y que me gustaron bastante, hay muchas fotos de los ultimos acontecimientos politicos del pais como el movimiento de la APPO y una foto que me impacto fue la de unos muchachos que decapitaron unos narcos en michoacan en un antro, y varias de Oaxaca y las guerrillas de la APPO. como tenia yo algo de prisa porque me esperaban, solo vi una pequeña parte pero esa pequeña parte me encanto y yo si voy a regresar, les recomiendo que la vean y ademas de todo ¡es de a grapa! (gratis).

aqui una fotografia que pude tomar de la expo: muy buena ¿no?

viernes, 28 de septiembre de 2007

Fotos del Incendio

Lo prometido es deuda y aqui están las fotos del incendio ocurrido el pasado miercoles en la colonia Lindavista en la GAM. FOTOS TOMADAS DEL DIARIO"EL UNIVERSAL" NO.32,845 DEL DÌA JUEVES 27 DE SEPTIEMBRE DE 2007.

Se roban el logo de los pumas!!!

se robaron el logotipo del equipo de futbol de la UNAM, los pumas, se lo robaron una compañia que hace reproductores de musica o algo asi. http://www.ump3.de/ esta es su direccion y vean
nadamas:

este de arriba es el logo de nuestro querido equipo de futbol y abajo el de ump3.


que poca ¿no?

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Incendio en Lindavista

El d{ia de hoy aproximadamente a las 7:20 AM se registró un incendio a casa de una explocón de una pipa de gasen el cruce de Av. IPN y la calle de Matanzas. Yo que vivo por esa zona, alcanze a ver una nube de humo impresionante. Por fuentes me entere que 7 carros rsultaron afectados. A ver si al rato pongo fotos.

lunes, 24 de septiembre de 2007

Play time: la vida despues de halo 3

como ya les dijo Necron commander, mañana sale Halo 3!!! yo ya lo quiero jugar y que poca que mañana tenga examen de fisica porque si no tuviera nada, hoy me hiba a dormir en la calle afuera de las tiendas de videojuegos a ver donde encuentro halo 3.
mientras espero a mañana, los dejo con Playtime! un podcast (emisiones de radio grabadas que se escuchan por internet) de video juegos que me encontre en http://www.toquedequeda.net/ de hoy lunes 24 de septiembre. disfrutenlo.

Mañana sale a la venta HALO 3 !!!!!!!!


asi es jovenes, despues de 3 años de desarrollo, ya esta aqui (bueno mañana) halo 3, el que podria ser uno de los mejores videojuegos de los ultimos años, para los que no alcanzaron a comprarlo en preventa, les recomiendo que vayan a las tiendas game planet, ahi abren a las 9:00 am y tienen que ir corriendo para alcanzar una copia, de hecho, mejor vayan a su tienda mas cercana y durmanse ahi, hagan su campamento afuera de la tienda. ya quiero ver el final de la historia, ver los nuevos vehiculos y armas (sobre todo el "chopper" y el "elephant"), y los mapas. la inteligencia artificial esta mejorada tanto asi que los que juegan parecen humanos segun la revista EGM ( http://www.toquedequeda.net/ ) mientras los dejo con unos vinculos y mi trailer favorito del juego.
http://www.gameplanet.com/
http://www.bungie.net/
http://www.halo.com/

Resultados futbol mexicano jornada 9

los resultados de la semana aqui estan y que bueno, El PUMAS porfin gano otra vez y 3-0 contra monarcas, que sigan asi.

3 veracruz - pachuca 0
2 san luis - america 1 (adios Tena)
2 cruz azul - atlante 2
1 tigres - monterrey 0
0 monarcas - UNAM 3
0 atlas - jaguares 1
1 toluca - guadalajara 0
1 necaxa - tecos 1
4 santos - puebla 1

viernes, 21 de septiembre de 2007

74 años de LUCHA LIBRE


hoy 21 de septiembre se cumplen 74 años del CMLL (consejo mundial de lucha libre) que es la empresa de lucha libre mexicana mas importante. un dia como hoy pero de 1933, Salvador Lutteroth, empresario, dio a la tarea de edificar los cimientos de la ARENA MEXICO, CATEDRAL DE LA LUCHA LIBRE. primero estaba hecha una bacinica pero con un premio de 40 mil pesos que gano en la LOTERIa nacional, la renovo y es los que es ahora, la proxima semana sera una cartelera espectacular (vean en archivo ahi esta un post llamado infierno en la mexico, ahi esta la cartelera de la proxima semana) la principal atraccion sera la lucha en jaula, donde El perro ahuayo, el hijo de lizmark, blue panther, mistico, DR Wagner, atlantis, villano V y ultimo guerrero apostaran la mascara o cabellera, ya espero eso con ansia
y como celebrando, aqui LA CUMBIA DE LOS LUCHADORES interpretada por la SONORA SANTANERA, en este video donde hay unos morros que no tenian que hacer y pelean


Felicidades CMLL!

Demandaron a dios!!!


en nebraska, estados unidos un senador estatal, Ernie Chambers puso una demanda judicial encontra de dios harto de las "nefastas catastrofes" que el provoco en el planeta, en EUA todo parece posible tras su admisión a trámite el pasado 14 de septiembre por la Corte del distrito de Douglas, en Nebraska. Por si la justicia tiene problemas a la hora de identificar al demandado, Chambers advierte que es conocido por varios "alias, títulos, nombres y designaciones". En cualquier caso tiene todo pensado. Ante la imposibilidad de que Dios se presente en el proceso, se cita a los representantes de "varias religiones, denominaciones, y cultos que, de manera notoria, reconocen ser agentes del demandado y hablan en su representación". y por si fuera poco este tipo recivio ayer u hoy no recuerdo una respuesta en su escritorio donde "Dios" dice que es inmune ante cualquier ley. que loco ¿verdad? el de la foto es Ernie Chambers

martes, 18 de septiembre de 2007

le suben el precio al bolillo


como ven, les dije que con esto del Gasolinazo iba a ser un efecto domino, le subieron 30 centavos al bolillo ahora cuesta 1.50 pesos, me diran muerto de hambre por fijarme en 30 centavos pero de 30 en 30, se va un buen

Resultados futbol mexicano jornada 8

1 veracruz - necaxa 3
1 monterrey - santos 1
1 jaguares - monarcas 1
1 guadalajara - cruz azul 0
1 pachuca - toluca 2
4 atlante - san luis 3
2 UNAM - tecos 0
1 America - tigres 1
1 puebla - atlas 0

perdon el retraso , se me fue el avion,






Playback en el grito?

Pues corre el rumor de que el pasado grito de Independencia fue un Playback(Calderón movio la boca y no dijo nada) y la respuesta Viva! de la gente era grabada debido a que la gente( muy poca) presente solo gritaba Viva AMLO!, Viva elGobierno Legitimo!, Chin... su ma... Calderón etc. ¿Será?

De China para el mundo...

Pues los chinos siguen dando de que hablar. Ahora quiero que me digan si reconocen el siguiente carro:







Pues no es el que pensaban este es el fabuloso HuoYun Electromobile!!!
Y cambiando al tema de matemàticas, me prestaron una calculadoras Casio y mi compañero tenia la misma, solo que marca Kadio, por supuesto China!:

Nuevo billete de 20 pesos

Recibí uno de los nuevos billetes de 20 pesos y lo primero que se me vio a la mente fue "le falta algo importanta" saque un billete de los anteriores y lo vi, quitaron el águila!.Veanlo en esta foto:
Se me hace un poco eztraño esa desaparición y el cambio tan de repente del billete. Nada más por curiosidad ¿Cuál es el símbolo usado por la Presidencia Legítima de México?, veanlo ustedes mismos:
Mera coincidencia el cambio ¿verdad?

domingo, 16 de septiembre de 2007

197 aniversario inicio de independencia

acabamos de celebrar 197 años del inicio de la guerra de independencia aqui en mexico, iniciada por el cura Miguel Hidalgo y Costilla la madrugada del 16 de septiembre de 1810 y se celebra cada año con el presidente dando el "grito de independencia" en palacio nacional y los gobernadores en sus estados pero... ¿ cual de todos los gritos vieron? ¿el del peje en las sierras de Oaxaca, el de Fox en su ranchito, el de Marcelo Ebrad o el de Felipe Calderon? pues les digo que yo estuve en Pachuca, Hidalgo ayer se dio el grito nacionalmente por la noche, Felipe Calderon, el presidente lo dio por ahi de las 11 pm, y ayer en todos lados estaban adornadas las calles con banderas y adornos verde blanco y rojos, les cuento que ayer en la mañana fui a un Soriana y que chido miren como estaban los cerillos y empleados:





ayer despues y antes del grito del gobernador en pachuca estuvieron a sonora margarita y los cumbia all stars (estos ultimos ni se quienes son), hubo un maravilloso espectaculo de fuegos artificiales y el tradicional Castillo lleno de cuetes y ahi tenian un diseño con la figura de Hidalgo, habia gente comiendo comida mexicana y usando ropa y ondeando banderas mexicanas, cuando oi el "Huapango de Moncayo" junto a otras piezas musicales con los fuegos artificiales, se sentia genial.



hoy en la mañana, a las 10 am empezo el desfile militar,primero hubo una ceremonia en angel de la independencia a las 9 am; en el DF este año fue de manera inedita, empezaron todos como siempre en la plancha del zocalo pero despues de que se fueran todas las tropas a las calles aledañas para empezar a marchar, encendieron una señal de humo y llegaron paracaidistas, fueron como 12 o 16, esto nunca se habia hecho y despues llegaron 2 helicopteros y aterrizaron el el zocalo, despues ya empezo el desfile militar, y por fin regresaron los aviones militares al desfile, ya no se habian vuelto a usar los aviones en el desfile si no mal recuerdo desde 1995 porque habian chocado 2 aviones durante el desfile y este año se volvieron a usar aviones y helicopteros. el amor por nuestro pais hay que fomentarlo no solo este mes, sino todo el año, cada dia, pasenla chido y sigan comiendo pozole.
fotografias: primeras 2 mias "empleados en fiestas patrias" cuauhtemoc islas ramirez y fotos del desfile tomadas de www.eluniversal.com.mx

viernes, 14 de septiembre de 2007

Don Ramón


Gasolinazo y la reforma electoral

pues asi como lo oyen vamos de mal en peor. una breve explicacion de como estan estos asuntos: lo de la reforma electoral, como el gobierno del pais les daban a los partidos politicos millones de pesos para que se los gastaran en lo que se les diera la gana, la mayoria lo usaban para spots y comerciales en tv y radio entonces todo ese dinero pasaba a ser de telerisa y tv aztecaca, la television es el medio que mas pega, ¿recuerdan las pasadas elecciones electorales? si recuerdan iba ganado el peje pero despues de lo de los spots de "lopez obrador es un peligro para mexico" pues ya ven que paso, a Felipe nadie lo conocia y con los comerciales logro ser presidente. pues como el gobirno vio que todo el dinero pasaba a ser de las televisoras, ya no les va a dar dinero a los partidos para publicidad y esto no les gusto a los medios de comunicacion porque estas ganancias marcan el 70% del total. pues como no les van a dar dinero a los partidos politicos, ellos tienen derecho a tres minutos de comerciales no recuerdo si cada hora, dia, semana, no se la verdad, pues los medios de comunicacion no quieren perder ese dinero y estan diciendo mil y un pretextos como "la libertad de expresion" y que van a poner sus comerciales los partidos politicos cuando quieran, etc. y la reforma fiscal, lo principal esque le subieron 36 centavos a la gasolina y nos la van a ir cobrando en comodas mensualidades de 2 centavos. si creen que soy un muerto de hambre por fijarme en 2 centavos, pues no se crean porque se hara un efecto domino, de 2 en 2 centavos a cada gente que les cobran, va a ser mucho dinero y no solo eso, nada se puede hacer sin transportarse, los transportes publicos, alimentos y otras cosas subiran de precio por tener que pagar la gasolina, asi es que cuidado, el gobierno dice que 2 centavos no son nada y con esto ya no va a haber tenencia despues, esperemos para el 2011 o antes para ver la inflacion.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Pequeño Bastardo


Se dio a conocer el hijo ilegitimo de Vince Mcmahon y es... el pequeño de Finlay, Hornswoogle

martes, 11 de septiembre de 2007

Reforma: Pista de F1

Pues asi como lo oyen, La importante Avenida Paseo de la Reforma ubicada en nuestra querida capital, sera usada como pista de F1 para los pilotos Giancarlo Fischella y Nelson Piquet Jr. el próximo 14 de octubre para la gira llamada Roadshow cuyo costo será de un milon de dolares, pero afortunadamente lo pagarán Renault e ING. No hay que faltar a esta demostración. sera a las 10 de la mañana a las 2 de la tarde, sera desde el angel hasta la diana cazadora y sera habilitada reforma totalmente, desde aplanado hasta muros de contencion profesionales.El Road show fue hecho para rebasar las fronteras de los grandes premios y llevarlos a las grandes ciudades de los países que actualmente no tienen Fórmula Uno”, dijo André Caussimon, director general de Renault México. se ve que va a estar bueno.

6 años


El día de hoy se cumplen 6 años de los atentados terroristas a las Torres Gemelas en NY. La verdad parece que fue ayer cuando ocurrió este lamentable hecho. (foto tomada de Encarta 2007)

Se metio un perro a mi escuela


esta mañana, al entrar a mi escuela, llego y habia un perro en el patio de mi escuela!!!! en la Ovalle Monday. lo chido esque este perro llego y como hay chavos jugando en los patios basquet y volley ball pues el feliz de la vida porque queria jugar. Corria , ladraba, y jugaba el canijo, todos los chavos iban atras de el como si nunca hubieran visto un perro en su vida (yo incluido). a los que estaban jugando basquet, el perro como pudo les arrebato el balon y se hechaba a correr luego se fue contra los que estaban juando volley y en una de esas se descuidan los chavos y el perro aprovecha y se los quita, y lo poncha. el perro feliz porque pensaba que todos jugaban con el hasta que alguien lo correteo y lo pudo agarrar y lo jalo hasta sacarlo y todos suguiendo al conserje como lo sacaba, ya afuera hasta se queria regresar, que chido no?

lunes, 10 de septiembre de 2007

resultados jornada 7 futbol mexicano


los resultados de la semana:

2 tecos - jaguares 1

0 san luis - guadalajara 0

1 cruz azul - pachuca 2

2 tigres - atlante 3

2 monarcas - puebla 0

2 atlas - monterrey 2

2 toluca - veracruz 1

1 necaxa - UNAM 1

4 santos - america 0 (jajaja que chido!)


y como nota adicional, hoy 10 de septiembre un aniversario mas de mi natalicio, jaja si hoy cumplo 15 años, QUE CHIDO NO? gracias a todos, a mi familia a mi abuelita nico que hoy cumple 78 años, a mi amigo nacho (grax por la playera), a necron commander, a jorge, y a una de mis mejores amigas en este mundo, a tavata michele que tambien hoy es su cumpleaños, felicidades y gracias a todos!!!


extra: hoy me entere que metieron a la carcel a uno de los tarados incultos de RBD por comprar mariguana, luego les doy la nota completa.

viernes, 7 de septiembre de 2007

DF sobre hielo

se acuerdan de las super playas artificiales de Marcelo Ebrad? si, las que en varios puntos de la ciudad de mexico y solo se pusieron albercas armables con arena alrededor y fuentes que se usaron de chapoteadero y muchos niños chiquitos se llenaron de chapopote. Fueron la "atraccion del verano" y pues el gobierno del Distrito Federal ya esta planeando y ayer dio a conocer que durante diciembre en la plaza de la constitucion o sea el Zocalo se instalaran pistas de patinaje sobre hielo y toboganes de nieve artificial donde se podran aventar los niños como resbaladilla, y por si fuera poco seran GRATIS, si leyeron bien GRATIS. A ver como les va al gobierno del DF y a Marcelo Ebrad el encargado de dirigir la ciudad mas grande del mundo. Ojala los niños no se vuelvan a bañar en chapopote, jajaja!!!

jueves, 6 de septiembre de 2007

Santología

Acabo de ir a Sears Lindavista donde el Hijo del Santo presentaría su linea de ropa "Santología" y daria una firma de autógrafos. Llegué 20 min antes de la hora fijada, ya habia una fila considerable,
















y a las 6:00 PM en punto, apareció el heredero de La Leyenda de Plata. La fila avanzó lentamente mientras el Hijo del Santo atendia a todo su público que se dio cita en este lugar.

































Por fin fue mi turno. Pasé y fue muy amable conmigo me saludó, me dio su autógrafo y me tomé una foto con él.





















Lo mismo pasó con mi papá y mi hermano. Vale la pena destacar que no era necesaria la compra de algun producto ni pagar nada por pasar con él. Se me hizo una gran persona y en respuesta a su amabilidad, me compré una playera que la verdad esta muy padre y a un precio muy accesible.




















Tendrá dos firmas más en Sears Perisur (13-sep) y en sears Ecatepec (26-sep) ambas de 6:00 a 8:00 PM. Muchas Gracias al Hijo del Santo, un saludo y le deseo mucha suerte.

Infierno en la México!!!

El día de hoy se dio a conocer la cartelera oficial para celebrar el 78 aniversario de la lucha libre en México el próximo 28 de septiembre cuya pelea estelar denominada "Infierno en el Ring" sera en jaula y caera una máscara o cabellera. Aqui se las pongo y pueden adquirir sus boletos en la arena México o por ticketmaster (de$200 a $1200):

LUCHA ESTELAR
Lucha en Jaula
Caerá una máscara o una cabellera
Místico-Hijo del Perro Aguayo-Villano V-Dr. Wagner-Último Guerrero-Hijo de Lizmark-Blue Panther-Atlantis

Lucha semifinal
Marco Corleone, Negro Casas y Rey Bucanero
vs
Olímpico, Averno y Mephisto

LUCHA ESPECIAL
Dos Caras Jr., Alex Koslov y Sagrado
vs
Toscano, Sangre Azteca y Ephesto

TERCERA LUCHA
Volador Jr., La Sombra y Último Dragón
vs
Misterioso Jr., Texano Jr. y Virus

SEGUNDA LUCHA
Dark Angel, Marcela y Luna Mágica
vs
Princesa Sugei, Amapola e Hiroka

PRIMERA LUCHA
Stuka Jr., Valiente y Metálico
vs
Euforia, Nosferatu y Loco Max

Fotoseptiembre 2007

Revelacion, revuelta, ficcion Hecho en latinoamerica. creo que puedo decir que es la principal exposicion de este festival de fotografia fotoseptiembre que esta desde 1993, inicia mañana 7 de septiembre y aqui en este año el eje principal es latinoamerica, por parte del Consejo Mexicano de la fotografia, esta exposicion estara en el centro de la imagen que esta en la ciudadela saliendo del metro balderas (http://centrodelaimagen.conaculta.gob.mx/) y tambien estara el foro "Perspectivas: fotografia y diversidad en america latina" que reunira a criticos, fotografos e investigadores para hablar sobre la situacion actual de la fotografia en este continente. este festival consta de 258 expociciones de 900 fotografos y artistas que estaran en varios lugares del pais y algunas galerias en Estados Unidos. tambien en varios museos habra expociciones de numerosos temas diferentes para promover la fotografia y las artes visuales por eso el subtitulo:"red de la imagen". se ve que este año estara muy interesante y les recomiendo que vayan y para mas informacion vayan a la pagina antes mencionada o aqui esta el programa completo:http://centrodelaimagen.conaculta.gob.mx/guia_2007.pdf


y pasando a algo serio, hoy murio el cantante italiano Luciano Pavarotti a los 71 años de edad por el cancer de pancreas si no mal recuerdo que padecia, Descanse en paz.

lunes, 3 de septiembre de 2007

Monitor esta vivo!!!!! y resultados jornada futbol mexicano 5 y 6



por fin!!!, despues del largo tiempo que hemos vivido sin radio Monitor y Jose Gutierrez Vivó "la voz que mexico escucha" , porfin se reanudaron el dia de hoy las transmisiones en AM en la radio, despues del chorote que se llevaron con fox y todo eso (si quieren saber mas de esto vean en el archivo de las entradas pasadas que esta en la derecha). Pero bueno, ya me habia aburrido de oir Imagen y creo que de lo mejor sin monitor era Reporte 98.5 fm pero sin lugar a duda mi favorito es El WESO a las 7:oopm en el 96.9 fm en la ciudad de mexico, ese programa es genial, oiganlo. Hoy a las 6:00am que por razones que no puedo entender prendi la radio en 1560 am, donde era Monitor y despues de oir una vez mas la repeticion del himno nacional, de la nada se oye a Gutierrez Vivo!!!! dio las gracias por el apoyo dado a el e informo que habra cambios en la programacion y no estan definidos, lo unico que definieron fueron los noticieros de la mañana, tarde y noche, el de la mañana ya no sera a las 5 am sino a las 6 am a 10 am, que bueno, porfin otra radio imparcial a los politicos a demas del WESO. hoy de camino de la escuela a mi casa lo oi y estaba monitor deportivo por ahi de las 2:30pm y ellos recibian y recibian felicitaciones por regresar por telefono, lo bueno es que sigue gente de antes como Tere Aviña, lo malo es que ya no habra monitor por la TV en el 52 mx o almenos por el momento. Felicidades al "Diario que se lee y de nuevo se escucha"!!!



pasando a otras cosas resultados del futbol mexicano de esta semana:




ignacio scocco de los pumas de la UNAM

jornada 5 miercoles 29 de agosto:


1 atlas - atlante 2
2 monarcas - america 1
2 san luis - veracruz 1
3 cruz azul - toluca 1
1 necaxa - jaguares 1
2 santos - guadalajara 1
2 unam - Puebla 2

nota: los partidos de tigres - pachuca y tecos- monterrey se jugaran este miercoles 5 y no se jugo el de monterrey por razones de clima y el de pachuca porque ese miercoles se madreo al guerito de inglaterra en la super liga



jornada 6 de este fin de semana:
1 veracruz - cruz azul 4
1 monterrey - monarcas 2
1 jaguares - UNAM 2
1 guadalajara - tigres 0
4 pachuca - san lius 1
2 atlante - santos 2
4 toluca - necaxa 0
2 america - atlas 1
3 puebla - tecos 0

domingo, 2 de septiembre de 2007

1 er informe de gobierno




empezamos ya el mes de septiembre mes de la patria y ayer el presidente Felipe calderon Hinojosa dio su primer informe de gobierno, nadamas llego al recinto de san Lazaro y entrego su informe escrito, no lo dio oralmente como se hacia y que curioso porque antes de que el entrara todos los perredistas salieron a comer o quien sabe a que pero se salieron. hoy, Felipillo dio su informe a la nacion , o sea hoy leyo su informe a la nacion en Palacio nacional en cadena nacional y empezo a las 10 am (el super presidente lo dio casi hasta las 11), primero hablo de la seguridad de la nacion, luego de los empleos, luego igualdad de oportunidades, luego del ambiente y recursos naturales, y hablo de la democracia "efectiva" y politica exterior. para no hacerles largo el choro, si quieren ver el informe de Felipe calderon aqui el link: http://www.informe.gob.mx/informe/ y tambien vayan a http://www.eluniversal.com.mx/

¿que dia es hoy en el calendario Mexica?