miércoles, 5 de diciembre de 2007

Blue Demon Jr.



Continuamos con el que será su pareja y es su más odiado rival: BLUE DEMON JR




Blue Demon Jr. es el nombre profesional del luchador enmascarado de lucha libre profesional de México. Nació en la Ciudad de México el 16 de julio de 1966,y NO es hijo del famoso luchador y actor conocido como Blue Demon.
Este héroe de los encordados, surge bajo la tutela de una grande Leyenda del Ring, es el continuador del gran "manotas", se trata de BLUE DEMON JR y quien se esconde bajo esa mascara azul nació en la Ciudad de México el 16 de julio de 1966 y desde 1986 surge para continuar la Leyenda Azul que el Sr. Demon le legó.
Sin lugar a dudas, junto con el Hijo del Santo, es uno de los mas importantes representantes de la Lucha Libre Mexicana, pues ambos son sucesores de las principales leyendas que México ha dado en la lucha. además de ser heredero de un gran nombre,también desarrollo la valentía, el coraje y el amor por el ring, su carrera es impresionante, pues independientemente de que sea heredero de una gran leyenda ha logrado por méritos propios llegar hasta donde se ha propuesto y ha logrado desarrollarse de forma internacional; es especialmente en Japón, donde se ha consagrado como el mejor luchador técnico. pero no todo ha sido gloria y éxito en la carrera de este grande de los cuadriláteros, pocas personas saben de su padecimiento: el heredero de la leyenda azul, ha vencido a muy peligrosos rivales, pero hoy lucha ante uno muy peligroso que es el CANCER, contra quien ha luchado por más de tres años. lleva ya más de dos operaciones, además de recibir tratamientos de quimioterapia, su mal consiste en un linfoma de garganta, que al parecer fue producto de un golpe recibido hace ya varios años en un enfrentamiento con adversarios del lejano oriente. es por eso que Blue Demon Jr, decidió crear una fundación para poder ayudar a tantas personas que padecen este mismo y terrible mal, aquí esta demostrado que los gladiadores son héroes duros, pero que bajo sus mascaras esconden y comparten sentimientos humanos, como cualquier ser mortal.
Si hablamos de triunfos sociales, como el fundar una organización para combatir el Cáncer, luchisticamente también Blue Jr ha logrado grandes triunfos, pues entre sus títulos ganados están el Cinturon Mundial de peso Welter de la WWA, así como el Nacional de peso Crucero, el Titulo Mundial de peso Semicompleto de la WWA, el Campeonato Mundial Jr de peso Completo de la WWA, entre otros. En cuestión de apuestas, el Junior de la Leyenda Azul ha expuesto su Legendaria mascara en varias ocasiones, y quienes osaron obtener tan preciada prenda pagaron con sus caireles: Alex González, LA MOSCA en 1989 y MAQUINA SALVAJE, y quienes pagaron con su tapa fueron: SÍNDROME, INVASOR GALÁCTICO, VENDAVAL, LA MANCHA, BLACK PANTHER, BLACK KILLER, LA MOSCA, SCARLET, GRAN SHEIK (Ariel el Gato Romero) en 1994, en la Arena Coliseo; MS1 JR, el 24 de noviembre de 1994, en la Pista Arena Revolucion; DEPREDADOR, en el Auditorio de Tijuana; EL JOROBADO, en Xoco Veracruz el 1o de enero de 1999 y a su Clon BLACK DEMON, también en el Auditorio de Tijuana, el 1o de octubre de ese mismo año... y ya para este año del 2003 Blue Demon ganó "La Copa Auditorio de Tijuana" pasando sobre tres grandes y duros rivales; EL NEGRO CASAS, LA PARKA y EL HIJO DEL SANTO; cabe decir que con estos dos últimos ha forjado una gran rivalidad, así como individualmente con el hijo del Plateado, con quien la afición espera un duelo de mascaras, pero cada día parece mas imposible.
En Julio de 2005 apareció a la venta el cómic oficial de este luchador, "Blue Demon Jr., El Legado" publicado por ¡Ka-Boom! Estudio, del cual sepublicaron 4 números. Actualmente enfrenta una demanda penal con el verdadero hijo de la leyenda azul por los derechos del nombre e imagen "Blue Demon" los cuales "el manotas" heredó a su hijo legitimo.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Blue_Demon_Jr."

No hay comentarios.:

¿que dia es hoy en el calendario Mexica?