miércoles, 2 de julio de 2008

La "libertad"japonesa!!

En japón, Junichi Sato y Toru Suzuki fueron encarcelados ¡por defender a las ballenas!
Hace no mucho, ambos estuvieron trabajando de encubierto durante 4 meses para exponer la malversación de carne de ballena que se llevaba a cabo justo debajo de las narices de los oficiales japoneses. Ésta carne era empaquetada y etiquetada como "salados" o "cartulina" para posteriormente ser enviada y vendida en el mercado negro. Al final de su investigación(la cual develaba cómo miembros del gobierno japonés lucraban mediante el comercio ilegal de carne de ballena), Junichi y Toru robaron un paquete con un valor aproximado de $3000.00 dólares y lo presentaron como prueba ante las autoridades a quienes presentaron el caso.
Como es habitual, éstos activistas de greenpeace notificaron de la denuncia a dicha organización y gracias a ello recibieron apoyo de diversas partes del mundo, además de que la noticia circuló por los diarios destacados de Japón.
Sin embargo, ninguna acción por parte del gobierno se suscitó, más que la aprehensión de los activistas por haber robado la carne de ballena que presentaron como prueba. El juez sentenció que permaneciesen en la cárcel por 23 días (dicho sea de paso que ésta es la cantidad máxima de diás que ello es posible).
Hasta el miércoles 2 de julio se han juntado más de 185,000 emails de protesta ante dicha acción del gobierno, la cual es tomada como una forma de reprimir a los movimientos sociales y ambientalistas.
Si deseas apoyar la causa de "los 2 de tokyo" (the toykio two, como los llaman en Greenpeace), visita la siguiente página y apoya en la liberación de Junichi y Toru:
http://www.greenpeace.org/tokyo-two
O si quieres puedes probar el juego de Mr. Splashy Pants, la ballena que salva a Junichi y Toru:
http://www.greenpeace.org/international/news/help-mister-splashy-pants-resc

No hay comentarios.:

¿que dia es hoy en el calendario Mexica?