sábado, 20 de septiembre de 2008

La inspiracion llega de forma rara

pues hoy me parecio un dia curioso en mi vida y me gusto la idea de compartirlo con ustedes de forma escrita y en mi blog.
como saben muchos me encanta la fotografia, de eso me gustaria vivir. pues hoy fui al centro por mi camara fotografica profesional, en la prepa me inscribi al taller de fotografia y pues ya me pidieron mi camara.Sali de la casa de mi abuela como a las 12 y me fui en metro, entre en la estacion la raza. Me sentia un poco triste, porque ayer fue la funcion de 75 aniversario de la lucha libre mexicana en la arena mexico y pues en la lucha especial Blue Panther perdio la mascara despues de 30 años de carrera profesional, estuve en las gradas y cuando la perdio mis lagrimas salieron y yo me levante a aplaudirle.
Sali en la estacion zocalo y se me hizo raro ver el zocalo vacio, me refiero con tantas cosas que le meten como escenarios, museos, pistas de hielo; desde hace mucho tiempo no veia el zocalo asi, solo con la gente caminando aunque habia un escenario en una esquina de la plancha pero la gran mayoria estaba descubierta.
Despues fui por las calles atras de la catedral metropolitana, a la calle de Donceles.

Despues de un buen rato de estar de tienda en tienda, escoji mi camara, una Nikon FM10, una reflex 35-70mm totalmente manual, me estaban ofreciendo muchas automaticas que enfocan solas y se ajustaba solo el tiempo de exposicion y el diafragma. pues no le vi el chiste a eso, yo quiero hacer todo eso. pues escoji una manual.
Pues yo desde que me la dieron estuve muy emocionado pensando que fotografias tomar. el maestro dijo que este seria nuestro primer trabajo e iba a ser la ultima vez que ibamos a tener el tema libre. pues caminado de regreso pase por varias librerias estaba caminado por Donceles hacia Bellas Artes.

Estaba pensando en que hacer y solo veia las librerias de esas que solo tienen libros viejos que compran a la gente y los vende regalados pero estan muy bonitos y ese color sepia me gusta; me daba curiosidad echar un vistazo pero me tenia que ir ya. me acorde cuando necesitaba comprar varios libros para la escuela y los compre en una de estas librerias. Me encantan estos libros porque tiene un toque nostalgico y una historia detras de ellos como para escribir mas libros. Esa vez compre "el llano en llamas" de Juan Rulfo, cuando abri el libro en la primera pagina decia escrito a mano: "Con todo cariño, para mi maestra Lupita de Ana Isabel 14-febrero-1987 ¡Dia de la amistad!". ¿por que la maestra lupita lo vendio a la libreria para que lo vendieran? me senti de forma extraña, como triste al leer eso en el libro y ¿cuantas historias tendran todos los libros de esas librerias?

en mi camino, ya faltando poco para cruzar hacia Bellas Artes, entre las calles me parecieron buenas tomas, se veia bien desde donde estaba la torre latinoamericana, luego camine hacia atras de la oficina de correos, la calle isabel la catolica, pase por el mercadito atras de las oficinas de correos que vnden igual libros viejitos, chucherias chidas y vi un puesto que vendia playeras de un chavo que estaba ahi que imagino yo que estudia diseño grafico. sus playeras eran de temas de la ciudad de mexico mas que nada, de nuestra cultura popular reciente y la vida diaria. habia una playera que simulaba un cartel de la lucha libre que ponia a la abuelita de mexico vs la mata viejitas y estaba genial, no la compre porque ya no tenia dinero, solo para el metro y le dije al don: luego vengo por la playera que esta bien chida. habia mas como una de rigo tovar, de tintan de lucha libre y demas cultura popular del DF. me gusta el diseño y el dibujo y he hecho yo varias cosas y se me ocurrio hacer uno de un carrito de camotes!!! pasaba uno fuera de la casa de mi abuelita y me gustaba, se me ocurrio hacer un stencil de eso jajaja.

ya de ahi fui al metro Bellas Artes, cuando estaba trasbordando en Hidalgo de la linea 1 a la 3 siempre es un relajo ahi, en la tardecita siempre esta hasta el gorro y hoy no fue la excepcion. al tercer metro que espere para poder subir, todos siempre bajan y suben a base de empujones y en eso un señor cuando bajo empujo a una viejita, pero esta no se dejo y le dio un buen golpe en la espalda con la mano plana, se oyo bien feo el golpe jajaja. no se porque pero me encanta el metro. desde niño.

ya llegando a la casa de mi abuelita, bien cerquita del metro la raza, presumi mi camara y me dieron mas dinero para traer que comer, fui a la loncheria "la especial" que venden caldo de gallina, tacos dorados y tortas, pero que maravilla de comida dan ahi!!! esta delicioso todo lo que hacen ahi y pues iba en camino y en la mera esquina de la calle en donde esta, iba doblando la esquina un perro pastor aleman y yo en sentido contrario al mismo tiempo. el perro y yo casi chocamos pero no pero en vez de eso nos dimos un susto y saltamos para atras. los dos como que hicimos cara de "no manches, estoy bien wey, me asuste por nada" y seguimos nuestro camino. llegue a la loncheria y pedi la comida. yo pedi lo de siempre, una torta cubana, deliciosa!!!

despues de andar pensando que fotografear, mis aventuras en la calle y la espantada con un perro pastor aleman ya llegue a una idea. me di cuenta que hoy vi y repase varias cosas de mi interes y que son parte de mi vida cotidiana y que podrian definir mi vida o como la he vivido.
pues se me ocurrio hacer esto para mi primer trabajo de foto para la prepa: fotografear todo eso, mis intereses, los sitios que me gustan y que han sido parte de mi vida. ya he hecho esto antes en un cursito de verano de fotogrfia cuando yo era mas chico, Hacer un autoretrato sin retratarse a si mismo. ¿entienden?
siento que todo esto es buena idea tomare fotos del centro porque mi mama me manda de mensajero de parte de su optica, a los vochitos, a los carritos de camote, los puestos de periodico, ala Arena Mexico, a la cuidadela, al metro, la la loncheria "la especial", a churros "el moro", a la librerias con libros viejitos, a las mil y un representaciones de la muerte, a la radio, a mis amigos, la casa de mi abuelita, al parque "el jardin del arte" junto a sullivan, el cafe "la habana", mi xbox 360, los viejitos bailando danzon y a otras cosas que han sido especiales para mi vida. y todo porque en un dia se me pasaron varias cosas por mi cabeza y me espante con un perro. ahora que lo pienso esta idea me paso por la mente cuando el perro y yo nos cruzamos de camino y me espanto, ¿me abra reacomodado la mente?
creo que la inspiracion llega de formas raras.

No hay comentarios.:

¿que dia es hoy en el calendario Mexica?