lunes, 12 de octubre de 2009

Luz y Fuerza

aqui les dejo este articulo de El Universal del 11 de Octubre

Iniciativa privada respalda extinción de LyFC

Representantes de los industriales y del sector patronal del país expresaron su respaldo a la decisión del gobierno federal de liquidar a la empresa Luz y Fuerza del Centro (LyFC). "Toda empresa sólo tiene dos caminos: o producir bienes y servicios de calidad, en condiciones competitivas para satisfacer las necesidades de sus consumidores, ganando lo suficiente para generar riqueza, pagar salarios e impuestos, o simplemente desaparecer", afirmó el presidente de la Canacintra, Miguel Marón Manzur.
"Es decir, o eres eficiente o mejor te resignas a morir", expuso el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en un comunicado.
Expresó el apoyo de los industriales a las medidas tomadas por la administración del presidente Felipe Calderón, porque "estamos conscientes de que se realiza en bien del país, por un mejor futuro en el largo plazo, en donde los recursos podrán ser orientados a proyectos de un alcance mayor y no a subsidiar ineficiencias".
"Es algo que ya se esperaba desde hace mucho tiempo y ahora el jefe del Ejecutivo demuestra que tiene la voluntad política para eliminar cargas", dijo Marón Manzur.
Confió en que se respetarán los derechos de los trabajadores, como lo aseguraron los secretarios de Estado encargados de precisar el anuncio de la desaparición de LyFC la mañana de este domingo.
Por su parte, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) expresó su absoluto respaldo y reconocimiento al presidente Calderón, y a su gabinete, por las eficientes acciones emprendidas en el tema de LyFC, tras la publicación hoy del decreto por el que se extingue este organismo descentralizado. "El sector industrial considera que la liquidación de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro se presenta en el momento más oportuno, dadas las condiciones económicas del país", añade el organismo en un comunicado.
Por su parte, el presidente de la Coparmex Ciudad de México, Juan de Dios Barba Nava, dijo que LyFC se había convertido en un verdadero lastre y en un obstáculo a la competitividad empresarial.
La pésima calidad, las continuas interrupciones y apagones, los cobros injustificados, la ineficiente operación y la corrupción en la contratación del servicio, son sólo algunos de los elementos que justifican plenamente su desaparición, dijo de acuerdo con un comunicado. En su opinión, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) confundió la legítima defensa de los derechos de los trabajadores con el sostenimiento anacrónico de privilegios y prebendas que, literalmente, "ordeñaron" a la empresa ante la complacencia de autoridades y la desesperanza y enojo de consumidores.
El dirigente patronal capitalino destacó que está comprobado que un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es varias veces más productivo que uno de LyFC, y ni comparar con los estándares internacionales.
Exhortó a las autoridades y a los trabajadores a dar su mejor esfuerzo en pro de la modernización real del sector eléctrico, debido a que garantizar el suministro de energía eléctrica es fundamental para las familias y para las empresas.


segun quitaron LyFC que porque no era eficiente, segun muchos trabajadores abusaban de las prestaciones y no trabajaban. en RadioFormula escuche ayer "ningun trabajador de LyFC es tan competente como uno de la Comision Federal de Electricidad".
un ejemplo de las prestaciones abusadas era que podian ceder el puesto a sus familiares. pero a todo esto no dudo que haya gente y personas honradas que de verdad se fregaban para mantener a su familia de manera honesta. es como en todos lados: hay tanto trabajadores de verdad como hay lacras mantenidas.
una amiga me conto que los que abusaban eran lideres sindicales y altos funcionarios.

lamentablemente mucha gente se quedo sin trabajo, familias enteras sin comer. segun se les daran a los trabajadores una liquidacion igual a 2 años de trabajo. ojala sea asi pero escuche tambien que hicieron acuerdo Sindicato con trabajadores para no aceptar esas liquidaciones, hubo una marcha ayer que me conto otra amiga que fue y dijo que se puso muy denso, era por el Centro Historico y me conto que volaba un helicoptero de la policia muy bajo al grado de que no se escuchaban los gritos de protesta y muchos granaderos al rededor, tambien me dijo que escucho gritos de la gente que segun los granaderos estaban provocandolos. mejor se fue de ahi lo antes posible y trato de buscar en las noticias lo ocurrido pero obvio, ahi nunca diran la verdad.

y que pasara con LyFC, segun pasara a la Comision Federal de Electricidad. hoy en w Radio escuche al gordito Carstens :"doy mi palabra y digo toda la verdad de que LyFC no se privatizara"


y vuelvo a repetir, ¿y que pasara con toda esa gente que de verdad se partia la madre diario para llevar pan a la mesa? hay miles de desempleados y varios amigos me dijeron que sus familiares (papas, abuelos jubilados, primos, cuñados, tios, etc. ) se quedaron sin chamba y muchos ahora no tienen de donde vivir a lo mejor si les dan la liquidacion ¿y despues? a la prima de una amiga la dejaron con una bebe en brazos y despues no tendran fuente de ingresos .

segun CFE recontratara a esos empleados. mi papa hoy paso por oficinas de LyFC de La Raza y la que esta por donde empieza Vallejo y las dos cerradas sin nadie. en las noticias de la tv de hace unos dias los mostraron a los empleados de LyFC que amenazaron con quitar el suministro y que no se que. los mostraron como si fuesen malditos, que ovbio no es cierto.
hay muchas quejas como de gente que sus servicios por ejemplo de instalacion quedaron sin una respuesta y tendran que esperar que pasa.

solo esperemos que no vengan respuestas violentas

No hay comentarios.:

¿que dia es hoy en el calendario Mexica?