martes, 22 de diciembre de 2009

Aprueban matrimonios homosexuales

Ayer la Asamblea Legislativa del DF reformo el articulo 391 y 146 del Codigo Civil reconociendo el matrimonio entre personas del mismo sexo y ahora se incluye la posibilidad para estas parejas de adoptar a un niño. Cambiando la redaccion de estos quitando "hombre y mujer" y escribiendo "dos personas", basicamente.

En total fueron 39 votos a favor, 20 en contra y cinco abstenciones. en el 2007 ya se aceptaron las uniones civiles para estas personas, pero ahora con esta reforma los pleitos no se hicieron esperar, de por si ayer hubo un largo debate ya que los que votaron a favor son del PRD y PT; y los que estan en contra son del PAN, PRI, y PVEM. Ofensas y amenazas estuvieron presentes en la ALDF.
ahora muchos de los que estan en contra quieren desaprobarla, por ejemplo la lider del PAN en la ALDF Mariana Gomez dice que esta propuesta del PRD es una distraccion de Ebrad para aumentar los impuestos, dice que Ebrad solo gasta dinero en Pistas de Hielo y Arboles Gigantes en vez de aprovechar el presupuesto en el desarrollo de la ciudad. (en esto ultimo de su cono gigante quesque arbol de navidad estoy de acuerdo).

el PAN propuso un referendum para conocer la opinion de la poblacion pero no fue aprobado el referendum, David Razu el principal impulsor a la reforma del Codigo Civil afirma que no se debe de consultar pues es un derecho de la poblacion, Fernando Rodriguez Doval del PAN dice "¿Cual es el miedo de escuchar a los ciudadados a travez del referendum?"

Los que estan en contra de esta reforma afirman "no aceptar cambiar el concepto de matrimonio, la cual es una forma jurídica y no sirve para regular otro tipo de relación distinta, ya que de aceptarse traería un caos legal. " quieren que Marcelo Ebrad vete la ley ya que supuestamente no tiene sustento legal y si no lo hace presentaran una accion de inconstitucionalidad nte la Suprema Corte de Justicia.

este es un estracto de La Jornada de hoy:
La consejera Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal, Leticia Bonifaz, indicó que están a la espera del decreto de reformas al Código Civil y de Procedimientos Civiles que permite los matrimonios y la adopción de niños a parejas del mismo sexo.
En conferencia de prensa, Bonifaz Alfonzo aclaró que como consejera su tarea es ver que exista correspondencia con la Constitución.
En ese sentido, comentó que en su carácter de consejera no observa en la iniciativa razón jurídica para vetar la reforma y las que argumentaron algunos legisladores para desaprobarla, es por razones que no caben en el ámbito jurídico.
Señaló que las únicas razones por las que se podría vetar es si existiera alguna objeción jurídica grave y de acuerdo al proyecto que conoció no se observa cuestión importante que amerite el veto.
Por ello, abundó, esperarán que llegue el decreto para revisarlo y pasar a su promulgación para después buscar los referendos de los secretarios y publicarlo.


me parece muy buena esta reforma, asi la Ciudad de Mexico seria mas abierta y tolerante, sin discriminacion y de verdad tendria equidad, o al menos legalmente.
¿que acaso los homosexuales no tienen derecho a formar una familia? ¿son distintos como dice el PAN? ¿no que mucha "ciudad con equidad"?
¿porque los gustos tienen que ser una razon para discriminacion? aun nos falta mucho por recorrer y sobre todo en Mexico donde la discriminacion ha estado desde muchos años por ser un pais muy diverso, podemos empezar con el racismo entre diferentes culturas y pueblos desde antes de la llegada de los españoles.
estos son otros tiempos y a lo referido a las preferencias sexuales creo que no es una razon para la discriminacion.
y no falto la aclaracion del Cardenal Norberto Rivera, que llama a esto inmoral y abominable y rechazo totalmente esta reforma. puras babosadas dice "Norbi"

a tal grado llego el debate para esta reforma que miren que encontre en el Universal:
Pero sus argumentos no fueron escuchados. Molesto subió a la tribuna el legislador Juan Carlos Zárraga, quien le respondió a Múñoz Soria: “Ahora resulta que usted nos salió muy liberal y muy puritano. ¿Y toda la red de prostitución infantil que existió durante su gestión en Cuauhtémoc qué le hizo? ¿No será acaso que eso iba de acuerdo con sus preferencias?”, dijo el legislador.

yo creo que lo que aclare la Iglesia Catolica van a ser solamente descalificaciones a esta reforma llamandola "inmoral", asi como a otros temas polemicos como el aborto o el condon.
como decia el filosofo Nietszche: "la religion es el opio del Pueblo"

No hay comentarios.:

¿que dia es hoy en el calendario Mexica?