domingo, 11 de abril de 2010

Pirateria

Como ya saben el pasado 6 de abril se aprobo una reforma al Codigo Penal por parte de la Camara de Diputados que castiga la venta de productos ilicitos y apocrifos "pirateria" con 2 a 6 años de prision y en el DF con multas de 100 a 10 000 salarios minimos.

la pirateria es algo malo en mi opinion o al menos no me agrada. ¿por que? a las empresas productoras y fabricantes, distrubuidoras, vendedoras etc. que hacen todo formalmente pierden millones al año. En Mexico 9 de cada 10 peliculas que se venden son pirata, 7 de cada 10 son pirata. y no solo eso sino tambien otros productos como cosmeticos, juguetes y ropa.

ya saben que los lugares donde mas se vende esto es en tepito, la lagunilla, el centro, estaciones del metro, parques, afuera de escuelas, en todas partes. todas las personas que se esfuerzan por poner un changarro o un establecimiento para vender formalmente ven muchos dinero perdido al ver que las personas prefieren comprar el "chafa".

Bueno, muchos me han dicho: "esta bien que exista, asi las personas de escasos recursos tienen acceso a entretenimiento, alguien que tiene que fregarse todo el dia apenas le alcanza para comer."
sonara muy bonito, por ejemplo estaba leyendo comentarios en la pagina de El Universal acerca de esto y lei varios como este:

y si para ti JUSTO ES QUE LAS PERSONAS ACCEDAN A techo, seguridad y educación, y si para eso ¿tuvieras que vender discos piratas? ¿que sería lo justo? ¿que esa gente se quede sin techo, comida, seguridad y educación o que se haga respetar una ley injusta? Piensalo......estoy hablando de vender un CD no de matar a alguien!!!!

estaba leyendo ayer El Metro (no es el mejor periodico, pero era ese o leer RECORD en una sala de espera) algo que no muchos saben, creen que son gente necesitada y ven en la pirateria una forma de subsistencia, nel. "Si creen que somos un grupito de jodidos vendiendo CD's, estan equivocados" hicieron entrevistas a varios vendedores del Centro y otras partes como la Lagunilla que ellos no tienen miedo a la reforma al Codigo Penal, ni les importa, pues tienen la proteccion de "los padrinos" por $30 pesos al dia ya tienen proteccion.
Ahi hay intereses de la Mafia, de los Zetas, de los Narcos... y defenderan a toda costa sus fuentes de ingresos. un CD por ejemplo lo compran a $4 y en unas horas pueden ganarse $200, $500 o hasta mas. Si creen que tu puedes llegar a vender a un lugar asi como asi estas equivocado, tienes que pedir permiso ¿a quien? ¿al gobierno? ¿a los polis? no... a los "jefes", a los "padrinos" porque si no no te la acabas.

Es una verdadera mafia la que controla la venta de cosas piratas. Hay intereses economicos de por medio. Todos los que an subido al metro y ven a los vendedores con CD's, y otras cosas no estan ahi porque si. Mi prima Lili, cuando era mas chico yo, me explico que tenia una amiga que trabajaba con ellos, me dijo que es toda una mafia bien organizada y si tu quieres vender no puedes llegar asi nada mas porque si no no te la acabas. Tienes que ir a pedir permiso con "el jefe" y el decide si trabajas o no. Y ellos deciden que venderas y en que linea del metro y horarios, etc. todo es una mafia.

si el gobierno quiere atacar a la pirateria asi estan muy pero muy idiotas. si les decomisan mercancia ni les hacen nada. pueden llegar mas empleados y mas mercancia de donde vino la que se llevaron. lo que hay que hacer es no comprar. como la gente compra, venden y ganan dinero. si la gente no compra, ellos no ganan y mejor buscan otra forma de hacer dinero.
muchos creen que esto no es grave. pues a la larga no habran inversiones nacionales ni extrangeras porque no hay ganancias y despues no habran nuevos productos y muchos vendedores formales, actores, cineastas, musicos, fabricantes, etc se quedaran en la calle. un señor entrevistado por el Metro dijo "esto se trata de sobrevivir..."

yo en lo personal prefiero lo original aunque me tarde ahorrando para comprar algo. para empezar la calidad es superior. pero tampoco soy un santo, compro pirateria en la plaza de la computacion y del videojuego" ahi en el 2do piso venden mucho de anime y manga. ahi se consiguen de todo tipo de series japonesas, pues son series que conseguirlas originales aqui en Mexico es imposible. o tambien afuera del metro Balderas hay un señor que vende peliculas de Arte y bizarras muy dificiles de conseguir y si hay originales son muy caras. Aah y se me olvidaba, tambien en el mercado del chopo donde los cd's y otras chunches son mas faciles de conseguir

ustedes que opinan, dejenos sus comentarios.


No hay comentarios.:

¿que dia es hoy en el calendario Mexica?