lunes, 20 de septiembre de 2010

Fotos Desfile-Caravana Bicentenario

Bueno, lo prometido es deoda y aqui estan las fotos del Desfile Caravana del 15 de septiembre, que la verdad a mi si me gusto mucho pues muestra mucho de cultura popular, invitaron a comunidades indigenas a participar y mostrar arte popular y tradiciones bellisimas, Buena parte de la musica me gusto (excepto "Cultura Popular" en donde estaban los carros que dicen Mambo, danzon, cumbia, etc... en vez de poner musica de cada genero de diversos artistas como Perez Prado, pusieron la horrible cancion de Alex Syntec y Jaime Lopez pero en diferentes ritmos, eso si sono horrible), y yo creo que los artistas plasticos y de teatro y otras disciplinas yo creo que hicieron un buen trabajo que me gusto bastante, Las marionetas de "Insurgencia y Revolucion" y "Barroco y Colonia" mis respetos la verdad.

Aunque habia partes que mucha gente no entendio y trajes medio locos, en Canal 11 ese dia ya a las 1 de la mañana si no mal recuerdo transmitiron un pequeño documental de como se hizo el desfile, explicaron todo el proceso y los significados de cada parte. Deberian transmitirlo nuevamente o si lo hicieron no lo vi jaja.

Ese dia fui a ver el desfile no a dar el Grito. Yo si creo que el desfile estuvo padre y me gusto, El Coloso es otra historia pues aunque el tema puede ser interesante, creo que fue un gasto excesivo para haber sido exhibido una noche y ya.

Bueno ya, aqui estan las fotos, eso si, nada de ver el desfile por Televizca, nada que ver. Fue una cosa muy diferente verlo por Tv y otra cosa haber estado ahi. Las primeras son fotografias del Flickr oficial del Bicentenario http://www.flickr.com/photos/53924008@N06 y tuve que usarlas pues en la segunda parte estan fotografias tomadas por mi, no subi todas pues varias salieron borrosas o por la oscuridad no salieron tan bien.











































estos globos estaban chidos, con el retrato de varios artistas mexicanos entre los que pude ver estaban Carlos Monsivais, Rosario Castellanos, Nahui Ollin, Carlos Fuentes, Rufino Tamayo, etc...






























































































2 comentarios:

Viviana Maldonado Castillo dijo...

hola, padrísimas tus fotos!! yo participe en el desfile con el estado de oaxaca, específicamente el istmo de tehuantepec... no sé si tengas más fotos de las tehuanas me gustaría ke me las enviaras si se puede por favor!! No tenemos muchas fotos del recorrido...mi mail es vivimc_0722@hotmail.com.. te lo agradecería mucho...

Chutemoc dijo...

gracias por los comentarios. Pus tengo fotos del desfile de aqui en el DF pero el internet facilita muchas cosas, si encuentro algo te lo envio. grax

¿que dia es hoy en el calendario Mexica?