jueves, 2 de diciembre de 2010

Ya somos demasiados

Segun el INEGI estos son los resultados preliminares del ultimo censo de poblacion:


Mas de ¡¡¡112 millones!!! Esas cifras se esperaban superar en el 2016 y ya nos adelantamos 6 años. No se ustedes como lo vean pero para mi ya es preocupante, bastante de hecho, hace 100 años eramos 15 millones de mexicanos (segun un articulo de la revista Letras Libres de septiembre del presente año) Pues ha aumentado la poblacion pero insisto en que es preucupante, en la Ciudad de Mexico somos casi 9 millones. Somos demasiados explotando recursos naturales gastando energia, generando demasiada basura, si de por si hay mucha dificultad para encontrar empleo pues si sigue creciendo aun mas la poblacion poco a poco nos iremos acabando con la naturaleza que nos rodea, ya nos la estamos acabando.

Una tia alguna vez me dijo que cuando me casara deberia de tener como 3 o 4 hijos... chale. No se cual sea su particular punto de vista pero para mi y para mucha gente mientras menos personas vivamos en una casa mejor, no es lo mismo ser hijo unico como en mi caso que tener como 3 hermanos. Son mas gastos.

Yo creo que hay que concientizar a la poblacion sobre este tema, estos no son tiempos para tener "los hijos que Dios me mande" y como ya dije ademas de esa parte economica que es mejor para una familia tener 1 o 2 hijos que 3 o mas, ya somos demasiados sobrexplotando los de por si escasos recursos existentes.

No hay comentarios.:

¿que dia es hoy en el calendario Mexica?