viernes, 14 de junio de 2013

"Vándalos toman la ciudad"

Desde el inicio de la administración de Enrique Peña Nieto pero sobre todo del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera se han visto actos vandálicos por parte de presuntos "anarquistas y protestantes" en la Ciudad de México.

1 de Diciembre 2012, la toma de la Universidad Autónoma de la Ciudad de Mexico, la Universidad Autónoma Metropolitana y la más sonada, la toma en Abril de la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México, la confrontación en metro Tacubaya con abuso de autoridad policial el 2 de Junio (de la cual casi no se hablo) y el más reciente acto vandálico del lunes 10 de Junio de la Marcha de el "Halconazo", conmemorando la matanza e injusticia de esa misma fecha en 1971 por parte de las fuerzas federales en el metro Normal.

He aquí en donde´quiero hacer mi comentario sobre todo como testigo de varios de estos actos. Varios son en contra de la administración de Enrique Peña Nieto, su cuestionable administración como gobernador del Estado de México, su llegada al poder como Presidente del país y los resultados de su reciente gobierno; además de conmemorar fechas importantes en la historia del país que de ninguna manera es una excusa para reñir o vandalizar, la protesta y la organización es importante para alzar la voz por no olvidar los actos represivos del pasado y cuestionar y exigir a los gobernantes sobre las deficiencias de su trabajo y concientizar a la población sobre esto.

Desde el año pasado se han llevado a cabo manifestaciones pacificas por las pasadas elecciones presidenciales y sobre todo por las deficientes administraciones de los partidos PRI o PAN, ejemplo de esto fue #YoSoy132  el cual nunca se dieron estos actos de violencia.

Desde el ya citado 1 de Diciembre de 2012 se dan actos de violencia y confrontación directa entre "encapuchados" y policías y granaderos.

A los pasados eventos del 2 y el 10 de Junio no he asistido pero he seguido de cerca el seguimiento que le dan los medios, es muy diferente ir a esas marchas y mítines a ver fotografías en T.V., periódicos o en Internet, es importante ver las fuentes.
Me centrare más en el evento del 10 de Junio. Casi no se menciona en medios convencionales como se organizó la marcha, quien convoco a la movilización, que se exige o porque razón, no hay testimonios de los asistentes, solo se muestra lo que al parecer les conviene: Encapuchados lanzando piedras, rompiendo cuanto este a su paso, usando lanzallamas improvisados, cadenas, botellas etc para agredir policías y propiedad privada.
En T.V. me llaman la atención 2 programas: hace minutos veía un poco del "noticiero" Hechos del canal 13 y en ocasiones los sábados he alcanzado a ver un programa nocturno de "análisis social y político" de ForoTV llamado La Mudanza.
Siendo siervos de Televisa y TVAzteca criminalizan el hecho de asistir a esas marchas, no bajan de riojosos y vándalos a los encapuchados pero llama la atención como cuestionan estos actos y usan recursos como poner música dramática mientras hay escenas de encapuchados rompiendo vidrios de negocios y un pobre policía granadero se queja de su pierna. Cuestionan al gobierno local y federal sobre el uso de la fuerza, "Es necesario mantener el orden ¿Que esperan las autoridades para hacer efectiva su fuerza? Es necesaria usar la fuerza cuando todo está fuera control."
Cuestionan a la Asamblea Legislativa del DF sobre las penas en estos actos que solo las sancionan de manera leve, exigen que existan penas mas severas para estos vándalos como la cárcel en lugar de pagar solo fianza.
Alarman a las personas sobre la pérdida en el sector privado ya que estos actos hacen que se pierdan trabajos y afectan a empresarios.
De verdad piden que se frene como sea estos actos.

Los compañeros que colaboramos en este Blog estamos totalmente en contra de la violencia y el vandalismo. Estamos consientes de lo que pasa en nuestra sociedad, no creemos en la TV y cuestionamos la información que llega a nosotros y compartimos nuestra opinión aquí como una alternativa.
Hemos visto a estos "protestantes" hace estos actos, mantenernos a raya en el acto y tomamos el registro de lo que pasa.
Lo que nosotros y otros amigos y compañeros hemos observado es que en estos días citados al principio casi no hay detenidos de los actores principales, toman como delincuentes a personas inocentes que no tenían nada que ver o que formaban parte de la protesta pacífica asi como a los que se atreven a tomar fotografías y video, que muchos de los que llegan a sus casas suben la información a plataformas como Facebook o Youtube y se demuestra evidencia más allá de la misma toma que pasan una y otra vez de los enfrentamientos directos.

Los medios convencionales no muestran todo el panorama de lo ocurrido y solo muestra lo que conviene y ha funcionado, escucho seguido comentarios de familiares o personas que se enteran que voy a las marchas o en Facebook: uno dice: "Que bueno que los entambarlos a esos riojosos, que miedo llevar a mi familia al centro y encontrarme con ellos".

Pero gracias a internet tenemos más opciones para informarnos y tener un buen criterio sobre que opinamos de los hechos, tras haber revisado varias fuentes de diferentes posturas.  NO se trague lo primero que le den sin que usted piense y reflexione, nunca tome como única fuente a la TV.
Cuestione fuentes como esta: parece Amarillista.
http://www.razon.com.mx/spip.php?article176346

Y regresando a los encapuchados es perfectamente, se puede cuestionar perfectamente sobre si son infiltrados como policías o grupos de choque. Se habla de trabajadores del GDF "A punto de ser asesinados" por los violentos del pasado 10 de Junio, es válido pensar que fueron inocentes  enviados a dialogar con "manifestantes" y que estos fueron golpeados por provocadores, grupos de choque o infiltrados. ¿Porque no pensar esto? No suena ilógico.
También es válido pensar que estos encapuchados de verdad son extremistas violentos sin razón que se les va de las manos la protesta o son imbéciles oportunistas vale-madres.
Hay que cuestionarse todo, pero ¿no parece ilógico que alguien que protesta en contra de la injusticia social y la represión violenta actúe de esta manera? Si de verdad estos grupos quieren resolver los problemas del país en una violencia sin control ni orden o una lucha de defensa y ataque justificable, pues son unos pobres diablos que si merecen el bote. Pero deben ser detenidos con pruebas, no el actual usado método de los granaderos que parecen gorilas en frenesí katártico que agarran al primero que se les cruce o quien esta tomando registro en foto y video. Lo he dicho antes y lo sostengo: Que vergüenza ser un granadero, de hecho no confiamos en la mayoría de las autoridades gubernamentales.

Si es un organizado plan para criminalizar la lucha y protesta, ¿Quién está detrás? unos acusan a Miguel Ángel Mancera, pero por el momento son teorías o especulaciones, pero todo parece que estos actos de represión del gobierno a la lucha social van  a seguir, a los compañeros que asisten a estos actos recomiendo mucho cuidado pues al ser el 10 de Junio una fecha importante pasó lo esperado, ¿Que sigue? ¿el 2 de Octubre? ¿Se avecina una verdadera represión fuerte "justificada" para mantener el orden? ¿Se quiere un control fuerte sobre la población al permitir la represión violenta?

http://www.animalpolitico.com/2013/06/detenidos-del-10-de-junio-acusados-de-lesiones-ultrajes-y-ataques-a-la-paz/#axzz2VvCXQWr4


Yo quiero para cerrar compartir una rola:

Vándalo-Ska-p



1 comentario:

Anónimo dijo...

https://popcornflix.one https://khatrimaza.fit https://filmywap.tech https://world4ufree.world

[url="https://popcornflix.one"].[/url][url="https://khatrimaza.fit"].[/url][url="https://filmywap.tech"].[/url][url="https://world4ufree.world"].[/url]

....

¿que dia es hoy en el calendario Mexica?