lunes, 9 de septiembre de 2013

Para ser Digno y Rebelde, para luchar por la Libertad, no hay que ponerse un pasamontañas y alzarse en armas

Seguimos ante situaciones difíciles tanto en la capital como en provincia. Sigue las manifestaciones por las reformas de la presente administración, lucha verbal e ideológica entre los que apoyan y sustentan la legitimidad del poder y quienes exigen mejores condiciones de vida pero aseguran que solo lo hacen por el bien de los mexicanos. En estas manifestaciones y protestas no dudo que haya acarreados y obligados como los hay interesados e indignados. Se puede ver a partidos políticos anunciando a un redentor y un mesias que no da el ancho para la expectativa y solo busca el poder. Todos los partidos políticos de una manera u otra quieren convencer de que lo que hacen es por el bien de todos. Se opaca la realidad y se quiere mostrar que "no vamos mal".

A los hechos ocurridos recientemente y que al parecer no van a detenerse a corto plazo, quiero compartir material de audio que me pareció importante y relacionado con los hechos actuales. A pesar de lo que ha pasado 10 años antes, no ha cambiado mucho la situación, solo se relevan personajes de los cargos.

En mis noches de vela trabajando y estudiando, escucho un Podcast una y otra vez por temporadas. Olallo Rubio es uno de esos compañeros que anima el trabajo y me hace pensar y reflexionar mientras dibujo, pinto, lijo, pego, corto, etc.

Olallo Rubio ha trabajado como locutor, periodista, cineasta entre otras cosas. Ha trabajado en diferentes medios, se hizo famoso en la extinta estación "Radioactivo 98.5 fm" (La cual nunca escuche pues yo era muy joven) pero de 2005 hasta 2012, con lapsos largos de inactividad, hizo un proyecto muy interesante a través de internet, el Podcast de Olallo Rubio. Como él describía era un escape de los medios convencionales en los cuales manifestar diferentes ideas, desde jocosas y mariguanas aventuras fantasiosas hasta la crítica de muchas de los personajes e instituciones corruptas y contradictorias de estos tiempos

Quiero compartir 2 Episodios que pueden ser útiles para reflexiones de nuestro México contemporáneo.
Pueden descargar las 4 temporadas completas en Itunes o en su página:
http://www.olallorubio.com/

24 Octubre 2006 Episodio 8 Temporada 2



20 de Noviembre 2007 Episodio 14 Temporada 3


1 comentario:

Unknown dijo...

Ya pasaron algunos años de esta entrada. Son días nuevos, pero... todo esto está vigente.
Es sorprendente que la forma de expresión "libertaria" de los inconformes sea tan parecida a la forma de afirmar el poder de los que mandan y ordenan. No cabe duda que la situación se nos desborda hasta por las orejas. No hay orden en la protesta, no hay sentido en el poder; no hay mas que frustración, y contención. ¿Que esperamos? A veces preferimos aguantar los golpes en vez de trabajar por un cambio. Pero ya no vemos lo duro, si no lo tupido. Somos hijos de la "chancla" ...

¿que dia es hoy en el calendario Mexica?