lunes, 22 de diciembre de 2008

¿que nos pasara el 2009?

hola. aqui de nuevo. perdon por no haber escrito un tiempo pero esque tuve que tomar unas vacaciones forzadas. esque desde hace unas semanas mi computadora estuvo muerta pues valio cacahuate el disco duro pero ya estamos de vuelta para seguir aqui.

en esta ocacion quiero escribir sobre un tema que nos trae locos a todos ultimamente: la economia y lo que vendra para el 2009.
ya no falta mucho para despedir al 2008 y pues la ecomonia nacional va de mal en peor, si a gringolandia le da gripa a nosotros nos da pulmonia. mucha gente anda sin chamba o les dan poco de aguinaldo o hasta ni les dan. y mira en que dias, cerca de la navidad, los dias enque esta festividad cristiana reina en todas partes aunque deberiamos cambiar el nombre por ¡consumismo! ahora es cuando muchas empresas hacen sus mejores estrategias publicitarias para que les compres y quitarte tu sueldo a fuerzas.

de pequeño siempre vi la navdad como algo especial, y ahora no se si sea por la adolescencia o madurez o lo que sea pero veo la realidad, las tiendas estan atascadas de "ofertas" y en la tv y radio todo es: compra, compra , compra!!! ya la tele me aburre, de por si la mayoria de los canales son un asco (excepto canal 11 y 22) y ahora la mayor parte del tiempo son comerciales que la Barbie, que el monito, que la pista de carros, puros juguetes.

pues bueno, asi son las cosas pero uno de los mas grandes problemas es que todo anda subiendo de precio, mucha gente tiene que hacer sacrificios para la cena de navidad que como sea creo que es bueno que la familia se reuna.
en un periodico vi: "cena de navidad ¡para ricos! los precios andan por las nubes, el pueblo jodido y los diputados con aguinaldos de millones de pesos".
malditos cabrones de los diputados, mucha gente con hambre y ellos se hacen de la vista gorda.
el alza de los precios lo veo en todas partes, cuando mi mama me manda al mercado ya todo subio, en el aurrera, las medicinas, vi que subio de precio un foco termico que le compre a mi iguana, todo!!! hasta mis cartas de "mitos y leyendas", en el centro a un chavo en el Bazar del Videojuego y el Anime que le compro cartas a peso, ¡ya le subio a 2! rayos. ¿y ahora que pasara en la tan famosa cuesta de enero?

(si se lo preguntan: la "cuesta de enero" es el nombre que muchos le dan a lo que pasa despues de las fiestas decembrinas, despues de tanta fiesta por posadas, navidad, año nuevo y por juguetes para chamacos en Dia de Reyes, muchos gastan excesivamente el dinero y en enero tienen problemas para recuperarse economicamente. espero haberlo explicado claramente, chale)

en estas fiestas disfruten de la familia y cuiden la lana, conozco gente que en años anteriores se han endrogado horrible por gastarse todo en fiestas y en enero ya no tienen dinero.
aguas!!! ya ven la situacion economica y ya veremos que pasa en el 2009.
bueno me despido por el momento y esperen en estos dias "ESPECIAL CHUTEMOC BLOG: LO MEJOR DEL AÑO" un resumen de lo que ha pasado en este singular 2008.!!!

No hay comentarios.:

¿que dia es hoy en el calendario Mexica?