lunes, 2 de noviembre de 2009

Mas ofrendas

Mas ofrendas que me encontre a mi paso el pasado sabado 31 de octubre. aqui en el norte y centro de la ciudad casi no vi en comparacion a otros años pero eso si, mucho Jalasween. jajaja. un taxista me conto hoy que por alla en el sur, xochimilco donde el vive, hay calles enteras y plazas con ofrendas y hasta le toco llevar unas "gringuitas" y le preguntaban mucho sobre esta tradicion. en fin aqui unas fotos:
un recorrido en tranvia por el centro historico donde llevan a ver ofrendas en algunos museos y recintos. acompañads de Jose Guadalupe Posada, Manuel Manilla (creador hojas volantes) y Juan Bautista Urrutia(primer monero mexicano profesional) tambien con explicaciones de estos artistas de finales siglo XIX. estara hasta el 10 de nov, costo $60 pesos, empieza en el Palacio de Bellas Artes, la parada del tranvia









Esta es una muestra de Taxidermia y arte popular por parte del museo Soumaya, Museo de Artes Populares y en Centro Historico, estas de acontinuacion con craneos que estaban en la pared atravesadas, como en las ofrendas de los antiguos Mexicas. esta (no se si ya la quitaron) en el que era el atrio de la Iglesia San Francisco, atras de la Torre latinoamericana y en frente del Sanborns de los Azulejos.

























Y esta es una ofrenda que esta (o estaba) en la Biblioteca Vasconcelos, junto a metro, metrobus, y estacion de tren suburbano Buenavista, junto al Mercado del Chopo.







No hay comentarios.:

¿que dia es hoy en el calendario Mexica?