domingo, 3 de enero de 2010

Que triste orgullo

mi papa me hizo pensar el otro dia. me parece fue el jueves pasado y estabamos en casa escuchando la radio buscando que escuchar, en eso que pasamos por el 103.3 fm en la ciudad de mexico es Radio Formula y si no me equivoco estaba la tal Maxine Woodside. ya estabamos a horas del 2010 y que tenia a una "babosa" como llama mi papa, de invitada y estaban platicando de una chava de 28 años que es directora de orquesta en Nueva York. y decian "Oye pues que orgullo para Mexico ¿no?" y mi papa me dice "mmmta, pues que triste orgullo" y me saco de onda. le pregunte por que dijo eso, me dijo: "¿pus a poco no? ¿ese es el gran orgullo de este pais? que una sola chamaca haya logrado sobresalir. seria de verdad un orgullo que haya ingenieros en todo el pais trabajando, que en los altos puestos esten especialistas en cada una de las areas y no los cuates de los jefes que no saben que hacer, que todos tengan un trabajo, que los profesionistan tengan chamba. aqui en la radio dicen que te enorgullescas de una sola chamaca logro ejercer su profesion, cuando casi todos los egresados de las escuelas de musica y demas profesiones no tienen de donde vivir."

y es cierto lo que dice mi padre, los medios de comunicacion masivos y mas especificamente las estaciones y televisoras mas comerciales te llenan de basura y te hacen pensar en spots que de verdad "estamos viviendo mejor" y " este es el mejor pais" me gusta mucho mi pais y tiene cosas muy geniales e inigualables pero en muchos sentidos esta podrido.

la gente y sobre todo la que solo ve la tv y esta es su unica fuente de informacion creen que todo lo que sale ahi es la verdad.
mi papa es medico y me dice que "cualquier idiota ya se cree medico y receta cualquier babosada y la gente lo cree y despues van al hospital suplicando que salvemos a su familiar cuando ya la enfermedad esta muy avanzada y no hay nada que hacer cuando debieron venir primero con el medico y despues andan demandando a los doctores por "negligencia medica" "

ya de paso para despedirme aqui les paso un buen video de Makloon Lagoon de www.elcerebro.com que nos habla de lo bien que nos enseña Telerisa

No hay comentarios.:

¿que dia es hoy en el calendario Mexica?