sábado, 26 de junio de 2010

Otro que ya se fue



Chale, en estos dias de varios escandalos politicos, esto que segun Calderon quita la tenencia a un mes de elecciones en varios estados obviamente para ganar votos, esto del "espionaje telefonico", los problemas de siempre en la ciudad y la distraccion de la "pasion futbolera", hace poco me entere que hace un mes, el 25 de mayo de este año fallecio otra gran persona.

Gabriel Vargas caricaturista conocido por muchos por su historieta "La Familia Burron" fallecio por una complicacion cardio vascular.

"La Familia Burron" reflejo de la sociedad mexicana se mantuvo desde 1948 hasta el 2009 (agosto 2009 me parece). De esta historieta solo tengo varios numeros que compre hace mas de un año, pero he oido incontables veces en mi familia y la calle chistes, anecdotas y comentarios haciendo referencia a esta historieta la cual Editorial Porrua se ha encargado de publicar tomos con recopilaciones de muchos numeros de esta obra icono de la historieta mexicana.


Entre otras obras que nunca he leido pero que seguramente personas mas grandes que yo recordaran Los Superlocos, Pancho Lopez, La Vida de Cristo entre otras. Entre los logros de Gabriel Vragas ha trabajado en el extranjero, en 1983 gano el Premio nacional de Periodismo, fue colaborador y director de dibujo en el periodico Excelsior, etc.
Se le dedico un homenaje con una exposicion en 2007 dedicada a su trabajo en el Museo del Estanquillo (donde una de las salas lleva su nombre) en especial a la Familia Burron y tambien al trabajo de Rius con Los Supermachos. Ahi conoci su trabajo y alli mismo pueden comprar obras de el.
http://www.museodelestanquillo.com/

A travez de sus obras lo recordaremos y otros tantos lo conoceran.
Descanse en paz otro grande.

No hay comentarios.:

¿que dia es hoy en el calendario Mexica?