jueves, 1 de julio de 2010

Kaliman regresa


Morbido, festival de cine fantastico y de terror y Super Heroe S.A. anunciaron que se encargaran de la realizacion de un proyecto para traer de vuelta a Kaliman, El Hombre Increible.

Pablo Guisa, director:
…..tiene el agrado de informarles que retomamos el proyecto Kaliman. Después de la conferencia de prensa en la que se anuncio que estábamos preparando un largometraje sobre el personaje surgieron más de una complicación legal y el proyecto necesariamente se detuvo. Ahora después de resolver todos los problemas legales, retomamos el proyecto al 100%… y agrega, Mórbido estará coordinando el proyecto del largometraje en conjunto con Super Hèroe que es la empresa que tiene ya la certeza jurídica sobre este personaje mexicano.

tambien se anuncio una nueva pagina kaliman.mx que se dedicara a este personaje. ya hay varias paginas dedicadas a Kaliman pero entre otras cosas incluira:
-varios comics clasicos
-un podcast semanal
-juegos
-material inedito y documentos nunca antes mostrado
-videos
-informacion sobre los persoanjes de kaliman

en fin, segun sera relanzado desde cero. Y que bueno pues asi como yo seguro hay muchos que han oido hablar maravillas de el pero nosotros casi no lo conocemos. gracias a esta maravilla llamada internet sis e busca se pueden encontrar varios numeros digitalizados (busquen en Taringa.net) y esta es la pagina oficial donde hay mucha informacion sobre kaliman desde las historietas hasta las radionovelas y peliculas. http://www.kaliman.net/ como ya dije hay mucha informacion en esta pagina pero en si el material original como poder consultar los comics no.

Infinidad de veces he buscado material impreso de Kaliman y El Pantera (el original, no las fregaderas de Televizca) y nada. Estaria genial una reimpresion ademas del nuevo material.

Y segun los realizadores del proyecto no se perdera la esecia del personaje ni la historia. Kaliman tendra sus mismas caracteristicas tanto fisicas como psicologicas

Una vez terminados los guiones se decidirá por cual comenzamos, este es un proyecto a mediano y largo plazo ya que primero por estrategia se comenzará con otras acciones. La nueva película conservara características fundamentales del personaje como son su filosofía y el halo de misterio y exotismo que lo acompañan…”

Ojala no pase como con otros clasicos al quererlos modernizar o adaptar a pelicula. Ejemplos Sin City, se dice que tambien con Watchmen y para los fanaticos de Alan Moore, La Liga de los Caballeros Extraordinarios (League of Extraordinary Gentlemen) cuya adaptacion a pelicula fue un asco y nada que ver con el comic (ese es muy recomendable, ya le dedicaremos una entrada)

No nos vayamos muy lejos, El Pantera no es la mejor adaptacion, para empezar el Pantera origianl no estaba "rostro"

Que bueno que se rescaten a estos heroes hechos en mexico (aunque el personaje sea hindu). Y que bueno que nuevas generaciones lo conozcan y no solo crean que los unicos heroes son los choteadisimos personajes de Marvel y DC.

Y hablando de Marvel, hay un dato curioso que encontre en internet. En los 60's Kaliman estaba en todo su apogeo y en esos años estaba llegando Marvel a Mexico. En una de esas hubo un problema legal, Marvel demando a los creadores de Kaliman ( RAFAEL CUTBERTO NAVARRO HUERTA Y MODESTO RAMON VAZQUEZ GONZALEZ ) Por el slogan de "Kaliman El Hombre Increible", pues su historieta Hulk tambien era "El Hombre Increible".

Pues gano Kaliman y para burlarse se publicaron numeros con portadas como estas, aunque en ninguna parte de la historia de Kaliman este se enfrenta a Dr. Doom ni a Galactus

Que chido, que les vaya bien con este proyecto.

Fuente:http://culturacomic.com/2010/07/01/kaliman-regresa-morbido-al-frente-del-proyecto/

No hay comentarios.:

¿que dia es hoy en el calendario Mexica?