jueves, 10 de febrero de 2011

Por fin llegó el Metrobus Linea 3

(foto del Metrobus por mi novia Momo)
Hace 2 días, el 8 de febrero se inauguró el tan polémico Metrobus línea 3, que va de Etiopía a Tenayuca. Hubo protestas de varios vecinos afectados y en las primeras horas del servicio hubo algunas fallas (según terra.com.mx).

Después de una larga espera, Marcelo Ebrad cumplió antes del tiempo estimado, el lunes yo pasé por las avenidas Balderas, Cuauhtémoc y Cuitláhuac y trabajadores estaban limpiando y preparando todo, , limpiaban algunos parques cercanos al Metrobus, plantaban arbolitos y barrian las calles. La verdad me gustó como quedó la avenida Vallejo que es una de las que mas frecuento ya que construyeron camellones con plantas y se ve bien, mas limpio y la verdad prefiero el Metrobus que a los micros que luego van echando carreritas y son muy irrespetuosos manejando (no todos, pero si muchos).

Lamentablemente mucha gente se quejó ya que el Metrobus es mas tardado por lo menos para trayectos largos como ir de Tenayuca hasta Etiopía. Para trayectos cortos o no muy largos esta muy bien. Y según el recorrido de toda la línea se hace en 1 hora 10 min. Mi papá lo fue a probar el martes, lo tomó de Tenayuca a antes de La Raza y dice que esta muy bien, muy bien organizado aunque ese día había mucha gente. Aqui un par de fotos tomadas por mi novia Momo:
(estas fotos son del 8 de febrero, ese día los camiones estaban llenísimos)

Conozco a varias personas que si les beneficio mucho el Metrobus, ya no hacen tanto trayecto con otros medios de transporte y no tienen que complicarse la vida ya que hay familias con un solo coche y los integrantes van a diferentes partes.
En coche, se redujo mucho los carriles, en Vallejo hacia Tenayuca no es tanto tráfico en la tarde, pero en la dirección contraria es muy complicado, he visto mucho tráfico. Pero cuando es peor en entre semana en la noche o en la mañana muy temprano, por la reducción de carriles se hace un relajo sobre todo porque casi todas las vueltas de Vallejo son vueltas prohibidas, hay que pasarse a la lateral para darse vuelta y estos carriles son solo 2, se complica mucho a camiones de pasajeros que van a la Central Camionera del Norte. En cada vuelta hay personas de tránsito y policías cuidando que no se den la vuelta y procurando mantener un orden.

Espero que esta buena organización la mantengan, que después a las mejoras como camellones con muchas plantas y calles mas limpias se mantengan y ojalá sigan los policías resguardando cada vuelta ya que si no estuvieran si sería un relajo de verdad. Personalmente no he probado esta línea nueva, pero en cuanto lo haga les contaré un poco de mi experiencia y algunas fotos mostraré. Espero que sean mas los efectos positivos de esta obra que los negativos. ¿Ustedes que opinan?

Por cierto aqui escanee (¿asi se escribe?) un volnte que le dieron a mi papá y ademas me dijo que a los niños les regalaban globos verdes que tenian escritos "Metrobus linea 3, Ciudad de Vanguardia"

No hay comentarios.:

¿que dia es hoy en el calendario Mexica?