miércoles, 25 de enero de 2012

Arquitecturas Mexicanas del Siglo XXI


Hoy quiero recomendarles un programa de TV al cual me he vuelto aficionado. Se llama Arquitecturas Mexicanas del Siglo XXI y se transmite todos los miércoles a las 21:30 por Canal 22. Vi el primer capítulo sin querer, le estaba cambiando a la tele y en eso vi un programa el cuál me llamó mucho la atención pues hablaron de las tendencias de este siglo de la arquitectura mexicana, ejemplificaron con diversos edificios entre ellos la Biblioteca Vasconcelos, la Terminal 2 del Aeropuerto, la nueva Plaza de la República Monumento a la Revolución), el centro comercial Antara Polanco, la estación de bomberos Ave Fénix, entre otras. Me llamó la atención el que no me había dado cuenta de estas tendencias como la sensación de magnitud pero ala vez de un vacío, o la búsqueda de la iluminación natural, pero viendo estos ejemplos lo comencé a notar.Pensé que era un capítulo único y hasta unas semanas después me dí cuenta que era la introducción a una serie de 13 capítulos en los que se habla de un edificio/obra en particular. Desde hace 3 semanas lo he visto y no había podido recomendarselos. Realmente vale la pena. En cada capítulo se entrevista al (los) arquitecto(s) responsables del proyecto los cuales explican diversas cosas que, en lo personal no notaría al ver el edificio. Espero puedan verlo, hoy 25 de enero se transmitirá el capítulo 8 (de 13 como mencioné) y tratará la  la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la UNAM,en Tequisquiapan, Querétaro. Les dejo más información del programa y espero quieran y puedan verlo. Arquitecturas Mexicanas del Siglo XXI


No hay comentarios.:

¿que dia es hoy en el calendario Mexica?