lunes, 3 de marzo de 2008

esto es lo ke se vive en las KASKARITAS

ke tal visitantes de este humilde changarro
en esta ocasion sin el afan de robarles un
minuto de su valioso tiempo les vengo
ofreciendo el relato, la cronica, o la historia
de una tipica "cascarita" en méxico porque
en ninguna otra parte del mundo se vive
de esta manera
Formacion de Equipos:
esta etapa es crucial para el inicio del partido por lo general se va juntando a la banda de distintas maneras:
tenemos la clasica...ir a chiflarte o gritar el tipico y conocido...¿¿VAS A SALIR!!???
que por lo general es un si esperame tantito voy a pedirle permiso a mi mama
otra manera de ir a buscar a los jugadores ya mas modernizado el asunto
es atraves del celular via mensaje de texto
o si las kaskaras ya son rekurrentes ya sabes el dia la hora la fecha y el lugar donde se hacen las retas.
Ya que se tienen a todos los aspirantes a jugar se krean las retas tratando de ser lo mas democratico y parejo el asunto los ke eligen jugadores por lo general es el ke lleva el balon, el ke mejor juega y el ke aparto la kancha (cerrar la kalle kn kubetas, tambos y todo lo que tuvo a la mano para poder hacerlo)
se inicia el partido por lo general siempre hay nuevos...anexados...o invitados no de todo el agrado de los ke ya son rekurrentes a estos enkuentros...al principio no sabemos su nombre y les llamamos por lo ke traen puesto algunos apodos improvisados muy rekurrentes son los siguientes:
si traen una gorra de hoy en adela sera para la banda EL GORRAS
si traen la playera de su ekipo (segun sea el ekipo) se les dic por el ekipo por ejemplo esa el ke trae una playera del pumas todos le gritan ¡HEY PUMA! PASALA!! y asi como sea la playera del ekipo.
Pero ahora vayamos a los apodos de los ke ya son banda, kuates.kuadernos de doble raya o kmo les kieran decir...nunka va a faltar...el guero...el negro...el tayzon...el chinikuil...el kuau...etc etc tmbn se valen los diminutivos del nombre ejemplos....eduardo-lalo....rodrigo-roy....francisco-paco etc etc.
ya que esta en juego la de gajos uno se pregunta y bueno...kien pone los limites d las kanchas...cheka ke las porterias sean del mismo vuelo...que el balon si entre...etc etc y nunka falta el ke ay un arbitro por kada reta...ke si hubo una falta en kontra d un jugador de su ekipo el es el primero ke grita HEY!! FALTA FALTA!! o ke kuando un gol no se sabe si entro o no entro por ke paso encima del tabike el es primero ke dice GOL O PENAL.
ahora pasando a esta frase tan pero tan usada ...¿GOL O PENAL? karay!!! se la dice por lo general el delantero al portero teniendo el la desicion en sus guantes o manos de saber ke puede ser el gol de la buena y ke kn el puede salvar a su ekipo de pagar las aguas o...ke ellos tengan ke pagarlas...esta frase es un misterio kien la haya inventado pero lo seguro es ke las kaskaritas no serian lo mismo sin ella.
despues de el enkuentro deportivo del kual fuimos participes...espectadores o simplemente ibamos pasando y lo vimos...siempre se reunen los jugadores de todos los ekipos a rehidratarse kn bebidas isotonicas (gatorade...powerade etc etc) pro en algunas okasiones y las kuales son las verdaderas kaskaritas alguien siempre dic...KE LA KOOPERACHA PARA EL SIX DE CHELAS NO? no mamsmsms!!! un six!!! y son kmo 18 weyes los ke estan jugando pro en fin alguien siempre sakas las cervezas despues del enkuentro...
bandera esto solo ha sido algo ke desde hace mucho tiempo habia kerido eskribir esto muestra todo nuestro folklor y tradiciones kallejeras ke tenemos los mexas y ke en ningun otro lado de este mundo las vamos a enkontrar de la misma manera
un agradecimiento a la banda pambolera de la eskuela:
david
nacho
erick
keka
etc etc ke psss arman las kaskaras en el poli...no voy pro no hay pdo d seguro son d 10 y pue sya hasta una kabellera ha kaido!!
espero les haya gustado y esperen mas entradas kmo estas...

1 comentario:

Chutemoc dijo...

mendigo roy , te la rifaste, tus entradas rifan un buen y este blog que era de todo un poco se ha ido convirtiendo en la cultura de la calle aqui en el DF y pues yo creo que nuestro blog va despegando poco a poco. namas una cosa, en la ultima lista de los cuates pusiste por ejemplo al nacho, al keka, que son valedores de la secu ovalle monday pero falte yo, el cuau.
orale pues, sigue rifando asi.

tu compadre, socio y jefe en el blog: cuauhtemoc islas ramirez "chutemoc"

¿que dia es hoy en el calendario Mexica?