miércoles, 3 de marzo de 2010

Ópera Prima

¡Por fin se hará en México un reality show que valga la pena!

La SEP, el CONACULTA y Canal 22 lanzaron la convocatoria para el primer Reality Show de ópera en México: "Ópera Prima: Las voces del bicentenario" con el cuál se pretende promover a los jóvenes cantantes de nuestro país, difundir la ópera y formar nuevos públicos para esta gran manifestación artística.

Este no va a ser como su "Academia" o esas jaladas donde la cantada vale madres y lo que importa es que si fulano anda con sutana y que si perengana ya se peleo con sutana. ¡No! aquí se buscará realmente obtener nuevos artistas reales, que cantan verdaderas obras artísticas y no mamarachadas.

No por nada la ópera lleva más de 200 años en el mundo y sigue más viva que nunca. Y no pueden decir: "Que Aburrido" o "Eso es para viejitos" ¡si nunca han visto una ópera! Realmente estoy de acuerdo con aquellos que dicen que es un conjunto de todas las artes: La música en primer lugar como acompañamiento, la literatura en el guion, el teatro en la actuación (no es solo pararse y cantar), la arquitectura en el edificio teatral y escenografía, la pintura en la escenografía y la escultura también utilizada en la escenografía y en el recinto.

Este me parece un gran proyecto. Aquí les dejo la página por si les interesa y quieren más información así como conocer la convocatoria: http://www.canal22.org.mx/operaprima/

Y por cierto los anuncios están excelentes, aquí se los dejo:









Aunque en chutemoc blog ya habiamos hecho algo similar co el concurso La Donna è Mobile. jaja que jalada.

No hay comentarios.:

¿que dia es hoy en el calendario Mexica?