lunes, 5 de julio de 2010

Curso de Cultura Nahuatl

despues del agitado dia de hoy con los resulatdos de las elecciones del domingo, hoy lei La Jornada. La historia de siempre. Disturbios, falta de participacion ciudadana, violencia, se pasaba "la lana por abajo del agua", se detuvieron a personas con armas blancas y de fuego, intento de robos de urnas electorales (se reporto un caso en donde se pagarian $1000 pesos a cada persona un puesto en un mercado).

Lei la columna Astillero de Julio Hernandez Lopez el cual nos dice que estas elecciones el PRI va en recuperacion de los Pinos y conservo el poder de entidades claves para financiar subterraneamente las elecciones del 2012. Fin hay les van dos cartones de Helguera y de Hernandez de hoy en La Jornada.


A lo que venimos:
hoy en la Jornada lei...
Mañana en el MUNAL Museo Nacional del Arte en Tacuba 8 Centro Historico el antropologo e historiador Miguel Leon Portilla dara la conferencia inaugural de este curso que consiste en varias conferencias en Julio:

6 de julio-Aportes culturales del pueblo nahuatl.- Miguel Leon Portilla
8 de julio-Cosmovision del pueblo nahuatl.- Rafael Tena Martinez
13 de julio-Presencia mexica en los simbolos nacionales.- Eduardo Matos Moctezuma
15 de julio-Literatura Nhuatl: antigua y contemporanea.- Ntalio Hernandez (poeta nahua)
aqui se compartiran poemas y cantos antiguos de Tenochtitlan
20 de julio-Arte y tradicion de los pueblos nahuas en la huasteca veracruzana.- Eneida Hernandez

tienen razon lo que resalta en su nota Fabiola Palapa debemos ponderar nuestra historia no solo a partir de la independencia, solo se ha tomado en cuenta desde el siglo XIV

estos cursos se organizan gracias a Fundacion Cultural Macuilxochitl/cinco flores. del 6 al 20 de julio con costo de $750 todas las conferencias y $300 por conferencia de 17 a 19 horas
mas informes al 5512-9156

tomado de la nota de Fabiola Palapa Quijas- La Jornada no. 9300 5 julio 2010 pp. 8a.

No hay comentarios.:

¿que dia es hoy en el calendario Mexica?