jueves, 18 de noviembre de 2010

¿Quieres repensar la historia?

Pues ya casi no veo TV, yo creo q no es como antes, me gustabamas la tv de chavito pero como sea, a veces me teno que fletar con mi abuelita a ver "Lo que callamos las mujeres" o "A cada quien su santo" etc... pues mi abuelita ya no se puede quedar sola. En el canal 13 casi no transmiten cosas que hagan a uno reflexionar y pensar pero TV Azteca se unio a los festejos del Bicentenario de la Independencia y al Centenario de la Revolucion.

En el canal 13, durante los comerciales a lo largo de la programacion pasan unas capsulas de 1 minuto de duracion q se llaman "¿Quieres repensar la historia?" Que son capsulitas que resimen de manera muy breve pero a mi parecer bien hecho de la historia de mexico, el fin de estas capsulas es reflexionar del pasado, ver el presente y proyectar el futuro. Abarcan desde años antes de la Guerra de Independencia y llegan hasta la actualidad. Y cada capsula termina con una pregunta para reflexionar y para ver respuestas uno va a la pagina de internet: http://www.repensarlahistoria.com/ Se pueden ver pequeñas entrevistas con varios historiadores que explican sus respuestas a las preguntas.

Pues a mi me gusta la historia y me gustaron mucho estas pequeñas capsulas, siento que casi todas estan bien hechas, solo que el problema que al ser transmitidas en tv son muy rapidas, mucha gente no entiende muchas de las ideas en menos de un minuto y durante el video hay material grafico muy padre y vistoso, pero si uno no esta muy familiarizado con la historia se van muchas ideas sin entender.

Pues no me habia dado el tiempo para sentarme en la compu y buscar los videos y los encontre en Youtube y en su pagina oficial:
http://www.youtube.com/user/FERNANDOKR2O#g/c/AA14C621A6217D35
http://www.repensarlahistoria.com/

Para ser resumenes de la historia y para ser transmitidos durante comerciales estan bien hechos, yo lo unico que cambiaria es hacerlos de mayor duracion. Aqui les paso algunos que mas me gustaron, espero que les guste como a mi. A pesar de la "piñata" programacion de Tv Azteca, estas capsulas si rifan.







Son algunos de los que mas me gustaron, les recomiendo mucho ver los demas



1 comentario:

Anónimo dijo...

Good article. Thank you.
http://www.erispan.350.com/

¿que dia es hoy en el calendario Mexica?