domingo, 31 de julio de 2011

Regresan los Héroes a La Columna de la Independencia

foto tomada de http://mexico.360-news.in/cultura/restos-de-heroes-mexicanos-regresan-a-mausoleo-591.html

Hace un año para la celebración del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, sacaron las urnas con los restos de 14 Héroes que lucharon en la Revolución de 1810, la Lucha de Independencia, para rendirles homenaje y exhibirlos en la exposición de Palacio Nacional "México 200 años, La Pátria en Construcción" (buenísima, por cierto).

Ayer por la mañana regresaron a la Columna de la Independencia los restos de Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, Juan Aldama, Mariano Jiménez, José María Morelos, Nicolás Bravo, Mariano Matamoros, Vicente Guerrero, Guadalupe Victoria, Leona Vicario, Andres Quintana Roo, Francisco Javier Mina, Pedro Moreno y Victor Rosales. Se eligío esta fecha porque fué el aniversario luctuoso número 200 de Miguel Hidalgo.

Se colocaron vallas desde Palacio nacional pasando por 5 de mayo, Avenida Juárez y Paseo de la Reforma, 11 carros del Ejército Mexicano transitaban adornados con flores blancas y banderas tricolor. A pesar de la lluvia asistió mucha gente que aplaudia, tomaba fotografías, aventaban claveles blancos e incluso varias personas lloraron al ver tan magnífico evento. los restos iban custodiados por cadetes del Colegio Militar muy bien uniformados, mostrando disciplina y solemnidad.

Felipe Calderón esperó en el "ángel" a los restos junto con su esposa Margarita Zavala, todo el Gabinete Presidencial y los presidentes del Senado, Manlio Fabio Beltrones y de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramirez.
En su discurso mencionaba: "Debemos trabajar unidos para construir un México más seguro, en dónde las famlias vivan en paz. Debemos luchar por un México más justo, en el que sólo distinga a un mexicano del otro el vicio o la virtud, como lo anheló el gran Morelos en los Sentimientos de la Nación. Unir esfuerzos para consolidar una democracia más fuerte, cada vez más representativa, cada vez más sensible ante las demandas de la sociedad...
la unidad es la mayor divisa para que México salga siempre triunfante ante cualquier desafio..."
y como hace un año, El presidente remarca que:
"Nuestros héroes lucharon por la libertad, hoy nos toca luchar por preservarla. Lucharon por las instituciones, hoy nos toca preservar y transformar esas instituciones."
según él, México es una de las principales economías del mundo y con una democracia vigorosa.


El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones en su discurso hizo un llamado para hacer valer desde el Congreso el interés nacional sobre el interés individual o de un grupo. Según él, el siglo XIX se alcanzó la ciudadanía civil, en el XX se alcanzaron los derechos políticos y en el XXI el reto es construir una ciudadanía social para asegurar que estos derechos sean válidos y respetados para todos.
Por su parte, Jorge Carlos Ramírez, presidente de la Cámara de Diputados, pidió reflexionar sobre los sacrificios de los Héroes de la Independencia "...convoquemosnos una vez más a la unidad, a una agenda única, convoquemonos otra vez a ser la nueva Independencia y la nueva liberación de estas nuevas formas de esclavitud. Denoner cualquier interés al que no sea la unidad nacional, sobre los enemigos de hoy. la corrupción, la desigualdad, la pobreza y la injusticia."

fuente: El Universal, Domingo 31 de Julio 2011, año 94, No. 34,244, pp. A12-A13

1 comentario:

Australia dijo...

Palabras y más palabras del seudo presidente, pero creo que tiene razón en que debemos hacer algo por preservar nuestra patria, creo que el mismo pueblo es quien tiene la mayor culpa de lo que pasa en nuestro país.

Chute! Acabo de publicar entrada, espero te guste y si quieres, me sigas (:

http://dintarar.blogspot.com/

¿que dia es hoy en el calendario Mexica?