lunes, 30 de julio de 2007

articulo muy interesante

Este articulo que les voy a poner me gusto mucho, es del 4 de julio y no lo encontraba en ningun lado pero porfin lo encontre y aqui esta, es de René Drucker Colín:
.

Una muestra de la vida nacionalEl 4 de junio del presente año, Carolina Aranda Cruz,de 11 años, estudiante de quinto de primaria, fueinvitada a dar un discurso en elWorld Trade Center, ante cientos de pediatras y delsecretario de Salud. Su discurso terminó con una frasedevastadora: "Pobre México nuestro, tancerca del fútbol y tan lejos de la ciencia."Algunos extractos de su discurso son apabullantes.Carolina dice: "¿Por qué apoyar más a los futbolistasque a los científicos? ¿Son mejorespersonas? ¿Producen mayor riqueza? ¿Nos divierten más?No creo. Gracias a los científicos también nosdivertimos, ellos inventaron las computadoras,los ipods, los simuladores... Además, salvo algunoscasos, los jugadores de fútbol nos hacen ver muy malmundialmente, y nuestros científicos, aquienes nadie apoya, no."Y en otro segmento de su discurso expone: "Me da penaque nuestro gobierno y nuestros empresarios inviertantanto en fútbol y seamos tanmalos. Me da pena que inviertan tan poco en ciencia yseamos tan buenos. … Por otro lado, cabe mencionar otra vergüenza. Eldiscurso de Carolina sólo tuvo eco en un medio decomunicación escrito y en uno televisivo. Lapobreza noticiosa de los medios de comunicacióntambién se evidenció... y las cosas no cambian. Hacemás o menos seis años, tres jóvenes mexicanosganaron medallas de plata y bronce en una olimpiadacientífica en Dinamarca, donde compitieron 52 países.Ningún medio de comunicación dioimportancia alguna en mencionarlo en algún segmento.Estaban muy ocupados con señalar las medallas de AnaGuevara, de quien también estamosmuy orgullosos. Pero tanta diferencia, ¿se vale? Yopienso que no.La semana que acaba de pasar, Televisa llevó a cabo suforo anual llamado Espacio. Creo que cerca de 5 miluniversitarios asisten para escuchar adiversos personajes de la vida académica y política.Entre los invitados estuvo el actual director delConsejo Nacional de Ciencia y Tecnología(Conacyt), Juan Carlos Romero Hicks. La ocasiónhubiera sido perfecta para hablar sobre los proyectosque tendría el Conacyt para impulsar lasoportunidades en la ciencia para los jóvenes, o de lasestrategias para desarrollar la tecnología querequiere el país en los próximos años, y quepodría abrir abanicos de oportunidad para la juventud.Pero no, habló sobre la moral. Yo no tengo nada encontra de la moral, pero habría sidomoralmente más correcto para el director del Conacytexplicara , presentara o desarrollara temas sobre loscuales, cientos de jóvenes en el paísestán preocupados, y que se relacionarían con sufuturo como mexicanos con oportunidades.


ta' bueno no? yo pienso que debemos estar orgullosos por nuestros deportistas e invertir en ellos, pero hay que tener prioridad en los cientificos e invertir la mayoria en ellos, los medios televisivos tv azteca y televisa solo tienen prioridad en los deportistas por que generan mas dinero y les dan prioridad a su pen#@%& de High school musical y Timbiriche la nueva banda (la banda original fue muy buena, lo estupido es su Reality show) felicidades a Carolina Aranda Cruz, que profundo.

No hay comentarios.:

¿que dia es hoy en el calendario Mexica?