martes, 24 de julio de 2007

Atraparon a Zhenli Ye Gon!!!


ayer fue capturado a Zhenli Ye Gon en rockville meryland en estados unidos, y ahora el gobierno mexicano tendra 60 dias para formalizar la extradicion a mexico. pero ahora esta pidiendo acilo politico y quiere negociar con EUA para hacerce ahora el testigo de la corrupcion en mexico para que no lo traigan para aca o algo asi va por el momento el asunto. y para los que se pregunten ¿ quien rayos es Ye Gon? perdon por no platicarles esto en el blog a los que no sean de mexico pero aqui en la capital ya muchos estan hasta la madre de esto del chino ya que lleva varios meses. aqui un resumencito de lo del chino :

2006- 5 de diciembre- agentes de la PGR (la policia de mexico por asi decirle) interceptaron un cargamento ilegal de 19 toneladas de seudoefedrina en michoacan y era de Ye Gon.
2007
15 de marzo- agentes federales realizan un cateo en una casa en lomas de chapultepec en la capital y encuentran 205 millones de dolares, detienen a 9 personas entre ellas su esposa.

22 de marzo- La procuraduria general de la republica (PGR) informo que la interpol emitio la ficha roja para localizar en mas de 180 paises a Ye Gon.

2 de Julio- La agencia AP emite una entrevista con el chino ( luego se las pongo en el blog) donde afirma que el titular del trabajo Javier Lozano fue quien le dio el dinero a guardar y lo amenazo: "Coperas o Cuello" y se dijo que el dinero era del partido politico PAN (partido accion nacional)

16 de julio- el presidente Felipe Calderon afirma que este caso "es un cuento chino y ese criminal debe ir a la carcel"

18 de julio- En una conferencia de prensa en washington no ofrece ninguna prueba de las prometidas de que el dinero era del PAN

19 de julio- el gobierno federal de mexico declara que el dindero ya es patrimonio de mexico y que puede disponer de el cuando quiera.

bueno pero la incognita es: a este chino naturalizado mexicano , ¿quien le dio la nacionalidad mexicana? si es un delincuente ¿? esta acusado de delicuencia organizada, narcotrafico, etc.

No hay comentarios.:

¿que dia es hoy en el calendario Mexica?