lunes, 15 de septiembre de 2008

Hoy amamos a mexico, ¿y despues?

asi lucia el zocalo en la tarde, horas antes de la ceremonia

Pues hace unos momentos acaba de dar el grito Felipe Calderon en el zocalo capitalino, y a las 9 dio el suyo Andres Manuel Lopez Obrador. El pais esta en crisis y ni siquiera hay que irnos a economia ni otros sectores que estan peor, con la division politica ya tenemos suficiente o al menos en ciudad de mexico se nota claramente.
Estos dias de "unidad nacional" (que deberia estar presente el nacionalismo siempre y no solo en septiembre o cuando juega el "tri") se ve mucha division entre la gente por las preferencias politicas:
primero AMLO dio el grito a las 9 de la noche con tantos minutos llamado "el grito de los Libres" y no solo dijo "Viva" por los heroes de la independencia, tambien de la revolucion mexicana y los heroes que han caido estando en contra de los actuales sistemas, por la libertad de los presos politicos y la "nueva republica".
Antes de esto empezo su ceremonia a las 8 de la noche donde dio a conocer su plan de accion en defensa del petroleo y exigio aumento al presupuesto de la educacion (en esto si estoy al 100% de acuerdo)

Mas tarde a las 11 de la noche dio su grito Felipillo Calderon, y a pesar de su fractura en el brazo izquierdo cumplio con la ceremonia. en el palacio nacional estaban los representantes de varios organos del gobierno, el jefe del IFAI, de la defensa nacional, de secretaria de cultura, etc.
siempre estan ellos pero lo que me asombro esque estaba Blue Demon !!! me parecio curioso y lo quize poner, jeje y los chamacos de Calderon estaban bien emocionados e inquietos, jeje. la mama los estaba a cada rato controlando.
pues bien, y pusieron en marcha el reloj de cuenta regresiva para el bicentenario de la independencia. Esa ceremonia vaya que si sera interesante en todo el pais. faltan a partir de todavia hoy 15 bien noche que ando escribiendo esto, 730 dias pera ello.

pues felicidades a todos los mexicanos, no se dejen caer en la tonteria de que uno se siente mexicano solo en septiembre, sino todo el año, hay que estar orgulloso de su historia, cultura, su gente y su tierra siempre. gracias jeje.
un saludo a Nacho, a yetli y a Roy

No hay comentarios.:

¿que dia es hoy en el calendario Mexica?