lunes, 23 de agosto de 2010

Cine y Ferrocarril en la Revolucion Mexicana

Fuimos yo y mu amigo Idu (si, asi se llama;no, no es extranjero de hecho el nombre esta en mixteco) El sabado pasado a la Biblioteca Vasconcelos y mientras el llegaba me encuentro con algo genial:


Exposicion coordinada por Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero, Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos y la Biblioteca Vasconcelos con sede en esta ultima. Se inauguro el 19 de agosto y permanecera hasta el 24 de octubre.

Es impresionante pues muestra la importancia del ferrocarril durante el porfiriato y sobre todo el desarrollo de la Revolucion Mexicana, pues basicamente era el medio de transporte de las tropas federales, tambien la importancia del cinematografo a su llegada al pais en 1896 y como uno de los temas mas populares fue grabar los hechos y batallas de la Revolucion.

Muestra fotografias, escenas de peliculas tanto reales como actuadas de la filmoteca UNAM y de la Cinemateca Luis Buñuel (Puebla) entre otras. Mapas y planos originales asi como piezas originales: carros peqeños y herramientas para reparacion de vias de ferrocarril, cinematografos y camaras originales y demas curiosidades como las maletas que se usaban es esos tiempos.


Esta en la entrada de la Biblioteca Vasconcelos ( Eje 1 Norte esq. Aldama s/n. colonia Buenavista, delegación Cuauhtémoc, México D.F., código postal 06350) Saliendo del metrobus, metro y tren suburbano Buenavista, Junto a la calle en donde se pone el mercado del Chopo. La entrada es de a grapa

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/08/19/inauguran-la-muestra-cine-y-ferrocarril-en-la-revolucion-mexicana
http://www.bibliotecavasconcelos.gob.mx/

No hay comentarios.:

¿que dia es hoy en el calendario Mexica?