domingo, 19 de septiembre de 2010

Hidalgo, La historia jamas contada


Ayer fui a ver "Hidalgo: La hitoria jamas contada" pero tiene razon un historiador que comento en el trailer en YouTube mas o menos asi: "...aunque no deberia llamarse asi sino La historia menos conocida " y es verdad.

La pelicula nos muestra a un Miguel Hidalgo despues de ser capturado y encarcelado antes de morir recuerda varias partes de su vida, pero casi no en la lucha de Independencia, sino antes mas joven. No al incorruptible y y sin defectos heroe de la patria. Nos muestra a un "libertino" que juega, fiestero y que se entrega a los pecados de la carne jajaja. Pero a pesar de todo a un Hidalgo como en realidad fue, muy culto y leido ilustrado por ideas francesas, que en esos tiempos ya se habia dado la Revolucion Francesa. Muestra a un Hidalgo que ayuda a la gente tantos nobles como indigenas sin discriminacion. Hace reuniones de amigos donde hay "musica prohibida" y beben. A un Hidalgo que gusta del teatro y con sus amigos monta Tartufo de Moliere (esta chida lean esta obra) y se da cuenta que el es como Tartufo.

A mi si me gusto la pelicula y me acorde de partes de "Los Pasos de Lopez" de Jorge Ibargüengoitia (tenemos que hablar de ese libro tambien). Aunque en ciertas partes el ritmo va un poco lento pero yo si la recomiendo que vayan pues si se ve que estudiaron historia los realizadores aunque hay algunos errores como dijo el historiador de Youtube antes mencioando.

Ya no les cuento mas y mejor lanzence a ver la pelicula a su cine mas cercano.
AAhh y eso de la historia menos conocida es cierto hay varios libros desde historicos y novelas donde hay cientos de "historias jamas contadas" de nuestro pais. No es recomendable investigar en libros de la SEP, aqui ya mencionamos uno de
Ibargüengoitia al que debriamos dedicarle una entrada.


www.hidalgolapelicula.com

No hay comentarios.:

¿que dia es hoy en el calendario Mexica?