jueves, 9 de septiembre de 2010

Iniciativa Mexico

Porfin me decidi por checar esto de Iniciativa Mexico en donde ya estaba harto del bombardeo de spots "nacionalistas y que invitan a la accion" pero solo encontre un Reality Show mas. Para empezar no es nada original pues ya habia un proyecto por casualidad jajaja muy similar a este en India y me habian comentado por ahi que en Chile tambien. Jajaja que raro como las televisoras mexicanas grandes son taaaan originales jajaja.

Pues bien, estba checando su pagina web http://www.iniciativamexico.org/ y la verdad he encontrado proyectos interesantes como uno para generar combustible biodiesel a partir de aceites de cocina, evitan que el aceie vaya al medio ambiete y generan combustible en un proceso autosostenible. ¿Pero cual es el problema? un aparente proyecto para llevar a todo Mexico a la accion por un pais mejor. jajaja parece pero esta muy bien disfrazado. Para empezar su campaña esta re-piñata, ahorita veran unos videos pero antes este es el premio: Las mejores iniciativas serán reconocidas y recibirán cursos de capacitación y profesionalización además de apoyos económicos para continuar su labor por México. Esto fue tomado de la pagina de Iniciativa Mexico. Ese es el premio reconocimiento y una pequeña ayuda. Diran esta chido ¿no?
Han escuchado "dale un pescado al hombre y comera un dia, enseñale a pescar y comera toda la vida" ... pues se puede aplicar algo similar, el premio es que te reconozcan, te pasen en TV nacional te felicite el presidente, te den tu lana y en menos de un año ya nadie se acuerda de esto.

Porque no mejor que el premio es que el gobierno tome esas propuestas las lleve al senado para analizarlas y llevarlas al siguiente paso, en vez de seguir con el petroleo (tomando el ejemplo anterior del biodiesel) apoyar esta propuesta y que se aplique en todo el pais. Que las personas de las ideas originales y organizaciones que partician colaboren con el gobierno y se hagan reformas a leyes por ejemplo o se hagan programas nacionales. Como hay un proyecto que apoya a indigenas de Oaxaca, en vez de pasarlos en la TV y darles una lana y cuando se acabe esta seguira todo como antes, porque no mejor en senado y otras instancias gubernamentales apoyen al campo mexicano y sea parte de la economia del pais y no dejarlo apartado como tantos años ha estado.

Asi como estos hay cientos de ejemplos y muchas mas cosas y proyectos que se quedan en eso solo proyectos no aplicados. ¿Y todas las demas propuestas que eran igual de buenas que no fueron finalistas? ya no salieron en la TV ni recibieron lana. Muchas como pueden subsisten y muchas otras se pierden. El gobierno en vez de dejar que Televizca y TV Apesta hagan su showcito deberian colaborar y apoyar directamente a estas propuestas en vez de hacer un reality show a ver si pega.
Espero haya quedado mi idea clara y para complementar ahi les van unos videitos y una liga:

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/80104





diran soy muy chido para criticar pero ¿yo que hago por mi pais?
estoy a punto de cumplir 18 años y estudio la preparatoria y para empezar estudio para asi formarme, estudiar artes visuales y despues historia, esudiare 2 carreras.

quiero ser humanista, pertenecer al "razonamiento profundo" estudiar el pasado para entender el presente y proyectar el futuro.
eso es lo principal que hago ¿y que mas?
cosas muy simples la verdad, ya no veo tv desde hace 2 años, solo para muy pocas cosas, leo el periodico leo el Universal y la Jornada, y en la calle trato de hacer todo como un buen ciudadano, no soy un maleducado que tira la basura en la calle, no me paso los altos cuando manejo, no me met en las filas ni me aprovecho del trabajo de los demas, etc... cosas que parecen muy simples pero que muchos han olvidado en este desmadre de ciudad, la Ciudad de Mexico. ¿Solo porque los demas no cumplen civicamente yo debria ser asi tambien? ¿el que no tranza no avanza? pues las personas que asi se comportan y piensan son personas mediocres, ignorantes y estupdas que contaminan el pais.

2 comentarios:

Iniciativa México dijo...

Las transmisiones de Iniciativa México tienen como objetivo profundizar la labor de cada una de las 25 Iniciativas finalistas: dar a conocer su trabajo y los alcances del proyecto. Para ello, se realizarán reportajes alusivos y los participantes tendrán que responder preguntas formuladas. Así, el público podrá tener un mejor criterio para elegir y votar por la Iniciativa de su preferencia. Es por esto que IMx es un proyecto que nos pertenece a todos.

Chutemoc dijo...

Ok, como dije creo que es buena idea, pero mal ejecutada, ¿porque hacer un reality show?

como sea gracias por los comentarios y espero que los proyectos ganadores de verdad salgan adelante y no que despues se olviden. gracias

¿que dia es hoy en el calendario Mexica?