jueves, 21 de junio de 2007

Maldito Big Brother, ofensa a nuestra bandera mexicana!


Los habitantes de la casa más famosa del mundo Big Brother con sede en Australia realizaron una fiesta mexicana, pero lo que parecería una celebración homenaje, se convirtió en una parodia e insulto a la bandera mexicana.
En un video de la transmisión, de un segmento denominado Friday Night Games, se observa como los habitantes de la casa disfrazados con trajes de charro con grandes cabezas de cartón realizaban múltiples concursos, entre ellos el de los sombreros musicales, en este, los australianos corrían alrededor de un circulo y cuando paraba la música debían dirigirse al centro para tomar una bandera mexicana colocada sobre un sombrero de palma, quienes no lograban obtenerla eran eliminados.
En otros de los concursos, como el Tabasco fiasco, los concursantes comían algunos platillos que les eran servidos.
Pero el juego llamado los frijoles saltarines fue el más polémico, en éste los dos equipos compitieron entre si y se dividieron en parejas, un grupo de charros arrojaban globos de agua de color rojo contra una bandera mexicana, mientras que los otros dos se tenían que defenderla evitando que los globos le pegaran. El equipo que tuviera la bandera menos mojada era el ganador.
La prueba final fue de conocimientos, preguntas de opción múltiple acerca de México, aquel concursante que contestara mal le servían una porción de carne con chile, y el que se la comiera más rápido era el ganador.
Entre las preguntas resaltaron el nombre de la capital del país, la moneda, cuando fue el último Mundial de futbol, número de habitantes, y de qué país fue del que se independizó México, a lo cual uno de los concursantes contestó que de Estados Unidos, misma que se la dieron por correcta.
Ante la ofensa contra el país, mexicanos que viven en Australia enviaron una carta a la embajada de México para que tome medidas en el asunto.

No hay comentarios.:

¿que dia es hoy en el calendario Mexica?