martes, 26 de junio de 2007

Mercado de artesainas en peligro

surgio la noticia de que la camara de senadores solicito a la camara de diputados el terreno donde esta el mercado de artesainas de la cuidadela con la finalidad de ¡venderlo! para juntar dinero para la nueva sede de la camara de senadores a unos 1,500 millones de pesos.
oviamente desalojaran a los artesanos del terreno sin darles ninguna indemnizacion o tiempo para desalojar ya que se les presto este terreno a ellos, a pesar de esto ninguna autoridad ha hablado con los directivos de el mercado de artesainas de la ciudadela. para los que no entiendan de que mercado hablo, es un mercado de artesainas atras de la biblioteca mexico cerca del centro historico o almenos en auto o en metro porque a pie no. aqui se encuentran toda clase de hermosas cosas hechas a mano 100 % mexicanas y entre otras cosas desde las vasijas de barro negro de oaxaca, alebrijes de madera y hasta mascaras de lucha libre de mas alta calidad e infinidad de cosas de toda la republica: cristaleria, artesania en cobre, etc.
tal vez a algunos no les paresca nueva la noticia a algunos ya que la noticia se dio a conocer desde marzo del 2007 pero lo doy a conocer ya que corre el rumor de quien va a comprar ese terreno va ser nadie mas ni menos que WALMART!!! Con todo y un maldito MCDONALS, quieren quitar un lugar que muestra nuestra riqueza cultural tanto a chilangos como a turistas por un estupido WALMART al menos ese es el rumor. sea quien sea el que lo compre, ya se empezaron a tomar medidas, se esta haciendo una recoleccion de firmas en la ciudadela, si quieren poner una queja ciudadela_df@hotmail.com y el pasado domingo que pregunte por esto me dijeron que si no hacen caso a los artesanos se hara un planton y manifestaciones.
como ven?

No hay comentarios.:

¿que dia es hoy en el calendario Mexica?