viernes, 29 de agosto de 2008

Consulta Universitaria

hola compadres a este su blog hecho en ciudad de mexico. dejenme comentarles que ya entre a la Prepa!!! ggguuuaaauuu!!! entre a prepa 9. ya no soy mas un chamaco de secu, de hecho todos los integrantes del blog ya somos preparatorianos.

bueno, ¿recuerdan la consulta ciudadana sobre la reforma energetica que se hizo en el DF? pues ahora se hizo pero en toda la UNAM. estaba leyendolo ayer en mi amigo el periodico "La Jornada" que esto se hiba a realizar en todos los planteles de la UNAM pruguntando principalmente sobre la reforma energetica. lo lei en la mañanita como a las 8, 9:00am pero no veiadichas urnas mencionadas en el periodico, sali por mi desayuno regrese y sorpresa!!! ya instalaron sus urnas en uno de los pasillos de la prepa donde voy, la 9 "pedro de alba" aunque era una mesa desplegable y su urna era una caja de carton, no importo para que varios jovenes se acercaran a votar. hasta tenian su amplificador y ponian musica que a varios chavos les agrado y hacia que se acercaran. creo que ponian The Killers y no se quien mas.

las preguntas eran 4, simple la primera sobre si estabas de acuerdo con la reforma energetica y escogias una de 2 respuestas SI o NO.
las siguientes tres eran como: ¿estas de acuerdo con que se destinen mas recursos economicos a las escuelas? ¿que se fomente la educacion, cultura y el arte? a este estilo eran las preguntas restantes.

hoy se publicaron los resultados en el periodico mural por decirlo asi, fueron mas de 700 votos.

en la primera pregunta aproximadamente 550 NO 150 SI
y las demas preguntas 680 SI 20 NO
solo son aproximaciones, vi los resultados reales y estaban muy cerca de estos pero solo en la Preparatoria 9.

no dudo que los resultados hayan sido similares en las demas escuelas de la UNAM. esta consulta a los jovenes sin duda fue una buena idea.

No hay comentarios.:

¿que dia es hoy en el calendario Mexica?