viernes, 24 de abril de 2009

Bienvenido al fin del mundo

Perdon por el titulo pero esque no me aguante las ganas ya que suena rifadisimo jejeje.
bueno esto de la influenza ya no me esta gustando, esta enfermedad epidemiologica se esta propagando, empezo el brote al norte del pais.El gobierno de México activó el Plan de Contingencia para América del Norte ante el inicio de la epidemia del virus de influenza,

esto ya no me gusta nada ya que todo se esta cerrando:
CONACULTA cerro teatros, museos y bibliotecas, OCESA cancelo varios eventos como los conciertos de The Rasmus y HA-ASH, partidos de futbol como el Chivas-Pumas se jugaran a puerta cerrada, el rector de la UNAM dijo que se suspenderan todas las actividades hasta que den luz verde, asi como el IPN. tambien se cancelo el Festival de TOLUCA
se suspendio tambien la prueba ENLACE a escuelas

y asi creo que cines tambien cerraran y creo que cerrara la Arena Mexico o mejor dicho suspenderan actividades.
y no faltan los aprovechados, segun en hospitales como Mexico Siglo XXI se agotaron los antivirales pero Cordoba Villalobos, secretario de salud asegura que hay los medicamentos necesarios para combatir el brote.
se han detectado farmacias que suben e precio a todo, hasta un cubrebocas lo venden el $50.

La secretaria debe ponerse las pilas, el brote esta causando un "panico colectivo" afirma Fernando Espinoza, psicoterapeuta.
empleados de salud estan haciendo campañas para informar a la gente sobre la enfermedad y como combatirla, como ejemplo estan informando a la gente de esto en diversas estaciones de metro.
Córdova Villalobos dijo que “las pruebas de laboratorio han detectado la clase de virus y se conoce la medicina adecuada para los casos”.
Definió que se trata de una “epidemia de influenza por un virus porcino, no es una pandemia… tenemos un millón de dosis y van mil, creemos que hay suficiente”.
Informó que “en las últimas 20 horas hay menos casos graves de esta enfermedad y menos decesos“.
Indicó que de los 60 fallecidos por este mal, 20 de ellos se han confirmado, derivan de este virus y 40 siguen siendo analizados.
Dado que es un virus altamente contagioso, informó que se ha creado un comité de emergencia en todo el mundo, además enviarán expertos de diversos países a nuestro país para continuar con las pruebas de laboratorio a los cuerpos restantes.

hasta TELMEX ayuda poniendo numeros gratuitos para pedir informes a la secretaria de salud. se dio a conocer el teléfono 01 800 123 10 10, 5658111 y 55335533 para el DF, en donde se ofrece toda la información relacionada con el tema y la dirección electrónica en Internet http://dgps.salud.gob.mx/
Julio Camarena Villaseñor, oficial mayor de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en conferencia de prensa indicó así las medidas preventivas que se han adoptado como una red de alertas que puedan ser activadas en caso de ser necesario
Secretaria de Comunicaciones y Transportes envio brigadas medicas a auropuertos del DF.

encontre tambien un poco de historia:

Influenza Española de 1918-1919, que dio la vuelta al mundo en 4-6 meses, con ondas epidémicas durante 2 años y que produjo la muerte de 40-50 millones de personas. esta tambien azoto a Mexico
Influenza Asiática de 1957, en la que murieron 2 millones de personas en el mundo.
Influenza Hong-Kong en 1968, con 1 millón de muertes en el mundo, considerándose la más benigna de las tres.

espero que esto se solucione pronto
en mi particular caso estare en casa, no saldre para nada y eso que ya sali de vacaciones de la Prepa, regresare hasta agosto. empeze con estornudos hace 2 dias pero nada mas y ya me empezaron con tratamiento, nada grave. vaya suerte.
solo espero que esto no se contagie a iguanas

No hay comentarios.:

¿que dia es hoy en el calendario Mexica?