martes, 28 de abril de 2009

The Grange Price

un concurso que organiza la Art Gallery of Ontario.
4 nominados, 2 paises, un ganador. The Grange Price reconoce a lo mejor de la fotografia contemporanea de Canada y de un pais invitado, en este año compite Mexico. el premio son $50,000 dolares canadienses. pero el ganador sera elegido por una votacion mediante internet. la votacion acaba el 20 de mayo.
y me llamo bastante la atencion ya que compiten:
Marco Antonio Cruz (mexico)
Lynne Cohen (canada)
Jin-me Yoon (canada)
Federico Gamma (Mexico)

esto es lo que me llamo mas la atencion, a este ultimo participante yo lo conosco, o mas bien tuve oportunidad de conocerlo. Federico Gamma es fotografo y editor de no se que cosa en el periodico El Universal.
como muchos sabran, quiero ser fotografo, entonces hace como 4 años si no mal recuerdo, cuando tenia 12 años eran mis primeros pasos de mi amor hacia la fotografia, pues me meti a un curso de verano al Centro de la Imagen, un museo de fotografia en la plaza de la ciudadela. ahi conoci a varios fotografosde los cuales no recuerdo ahora sus nombres, solo de Federico, pero de estos he visto trabajos en The Anglo de Antonio Caso y en el Museo de la Fotografia en Pachuca.
pero si me acuerdo de Federico Gamma, en ese tiempo nos enseño su trabajo personal, es el mismo con el que compite. su tema son los "mazahuascholoeskatos-punks".
en su trabajo personal se ha dedicado a fotografear o mas bien retratar sin que se den cuenta a jovenes indigenas que han mezclado sus raices con las modas urbanas, esto a causa de la migracion, el dejar su hogar para ir a las ciudades para encontrar una vida mejor. He visto colaboraciones de el en una exposicion en el Museo de las Culturas Populares de Coyoacan, trataba el tema de la migracion.
tan solo miren algunas de sus fotografias:
voten en linea gratis en http://www.thegrangeprize.com/grange-prize-home-spanish hasta el 20 de mayo.
segun podremos ver los trabajos completos aqui en mexico en el Centro de la Imagen hasta el 28 de mayo (centrodelaimagen.conaculta.gob.mx)
ojala puedan ver los trabajos completos, tambien podran ver parte de los trabajos en el sitio oficial del concurso

No hay comentarios.:

¿que dia es hoy en el calendario Mexica?