sábado, 25 de abril de 2009

recuerdos que no pueden hablar








hace unas semanas, ya tiene tiempo, mi novia Momo (un beso jejeje) me invito a comer a casa de su abuelo Cesar, alla por Cd Satelite.
cuando llegue vi una casa viejita de un piso con un monton de plantas y arboles.
pero no vi a nadie y entramos, Momo me dijo: "ven, mira lo que te voy a enseñar" porque entramos por la cocina y fuimos a la sala.
Y despues no pude contener mi asombro, la casa era un museo, solo vean las fotos que tome, es una vitrina grandota llena de artesanias, miniaturas, peluches, manualidades, etc. y la pared bellisima con artesanias mexicanas y pinturas, en las fotos no se ven pero habia unas pinturas de Remedios Varo en otra abitacion, la recamara de sus abuelitos de Momo. El Sr Cesar viajo mucho y traia cosas de todo el pais y coleccionaba de todo, hasta cajas de cerillos. y en otras habitaciones habia mas genialidades, como otra vitrina mas pequeña con miniaturas, posters viejitos y carteles como las olimpiadas del 68, pero lo que mas me gusto fue el estudio del abuelito de Momo con dos libreros largos de cada lado de la pared, me encantaron, vi cosas ahi muy interesantes como muchos libros y revistas de Eduardo del Rio mejor conocido como "Rius", libros de Elena Poniatowska(perdon si no lo se escribir), libros de arquitectura, tambien algnas pinturas bonitas de la abuelita de Momo y yo creo que lo que mas me gusto de todo todo, fue un album de fotos, con fotografias blanco y negro y tambien sepia.
recuerdos de antaño y de epocas pasadas, donde muchos diran "los buenos tiempos" y vi a su abuelita, joven y muy guapa, y me dieron ganas de suspirar, esas fotografias me dieron nostalgia, ¿de que? no se, pero me dio.
si pudieran hablar esas fotografias, ¿que no dirian? me encantan esas fotografias del mexico de principios del siglo XX a mediados del mismo y me acorde de la exposicion que estuvo en el Museo del Estanquillo "te pareces tanto a mi" donde habia muchas fotografias de este tipo y enfocadas a los retratos. a mi me hubiera encantado ser fotografo en esos tiempos, pues como muchos saben a eso me quiero dedicar, a lo que yo llamo "la metafora grafica" la fotografia. aaahhiii, tiempos en los que la fotografia no lo hacia cualquiera, era tomada con seriedad y considerada todo un arte, ahora ya cualquiera se cree fotografo con su celular, o sea no lo toman con la seriedad que deberia.
despues de ver tantas maravillas le pregunte a Momo "wooow esta genial la casa, me encanto, ¿y donde esta tu abuelo?" ella solo me respondio que ya no estaba y se puso un poco trite. senti lastima y tristeza, le dije que como me hubiera encantado hablar con el, que me contara de sus viajes y anecdotas de la vida, ella me dijo que a el tambien le hubiera encantado conocerme.
me encanto la casa, todo ahi vale oro, y bueno, cuando pueda y si me permiten les traere mas fotos ya que estas las tome con mi celular (chale, que curioso) y no traje mas ya que estaba algo oscuro, pero vean las de arriba, esta casa tiene tantos recuerdos que jamas podran hablar.

No hay comentarios.:

¿que dia es hoy en el calendario Mexica?