sábado, 5 de junio de 2010

Favor de no hacer paradas cruzando la calle o un semáforo

Fijense que ayer me subí a un camión para ir al metro y me encontré con un anuncio pegado en la ventana junto con los clásicos de "gracias por no tirar basura", "no fumar", "niños mayores de 3 años pagan pasaje", "la bajada es por atrás", y otros muy ingeniosos que no estaban en este camión pero que están muy originales y me llegan a la mente en estos momentos como "Siente que la virgen le habla? ... Mejor pase su pasaje" o "Llene su alma del espíritu de Dios, no de humo. No fumar". En fin habia uno que decia algo así "Señores usuarios: se les suplica que por favor no hagan paradas pasando una calle o un semáforo ya que el operador no lo hará debido a ..." debido ¿a que creen?, yo me sorprendí de la razón que dieron, a ver ustedes que opinan, el anuncio continuaba diciendo "... debido al nuevo reglamento de tránsito y a las elevadas multas que se pagan en caso de infringir esta norma. Gracias por su comprensión. Ruta 88"

¡¡¡Debido al nuevo reglamento de tránsito y a las elevadas multas!!! Y ¿por qué me sorprende? porque nos están pidiendo algo que, para empezar, todos se supone sabemos y por otra parte nos lo piden ¡para no pagar multa!, no nos lo piden para no alterar la vialidad, ni para no afectar a los demas automivilistas, no, es ¡por no pagar multa!, tampoco es por seguridad del usuario ni por bien de la ciudad, no, es ¡por no pagar multa! Y fijense que esto me da tristeza pues hoy en día así vive mucha gente, haciendo las cosas por que la obligan y para evitar una sanción y no por el beneficio que pueda causar a su persona y/o calle, colonia, delegación/municipio, estado o país, no, las cosas se hacen por que me obligan y estos es algo que debemos empezar a cambiar.

No hay comentarios.:

¿que dia es hoy en el calendario Mexica?