lunes, 31 de mayo de 2010

Los héroes de la patria, del Ángel a Chapultepec

Hola, para empezar. ¡Felicidades! gracias a todos nuestros lectores y colaboradores y todas las personas que hacen posible este blog. ¿por que? pues por que hoy cumplimos 3 años. 3 años de hacer este blog alla un 31 de mayo de 2007. Ya despues haber que hacemos, despues pues porque por el momento yo, Chutemoc, estoy fuera del pais de vacaciones y regreso el 11 de junio.

Estaba viendo el portal de La Jornada esto:
http://www.jornada.unam.mx/2010/05/31/index.php?section=politica&article=002n1pol
http://www.eluniversal.com.mx/primera/35019.html


Ayer 30 de mayo cambiaron de lugar los restos de algunos de los héroes que lucharon en la guerra de "independencia", la revolución de 1810. Hace 75 años desde que Plutarco Elias Calles ordenó que los restos se trasladaran de la Catedral Metropolitana, siempre habian estado los restos de los héroes en el Ángel de la Independencia. En un a ceremonia que fue muy criticada (segun he leido en La Jornada y El Universal) hay quien señala que "Le faltó algo, debio de haber sido más simbólica"

Donde Calderón dijo: Hoy México es un país soberano, libre, capaz de elegir su propio destino; una nación democrática en la que existe libertad de opinar, de criticar, de disentir; libertad de organizarse para luchar por las ideas, de elegir a los gobernantes y a los representantes; con un sistema político de pesos-contrapesos que equilibre el ejercicio del poder, y que es el antídoto más eficaz de las decisiones arbitrarias

militares y marinos tuvieron control de la ceremonia donde se dice que hubieron gritos de "vendepatrias" "espurio" etc hacia Calderón por parte de miembros del SME.
Muchas personas iban detras o esperando en Paseo de la Reforma viendo en pantallas gigantes esperando a ver aunque sea un instante los restos de Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, Juan Aldama, José María Morelos y Pavón, Mariano Matamoros, Mariano Jiménez, Francisco Xavier Mina, Vicente Guerrero, Leona Vicario, Andrés Quintana Roo, Nicolás Bravo y Guadalupe Victoria.

Lo malo que lai por ahi esque a mucha gente le valio gorro pues más o menos a esa hora estaba jugando la seleccion mexicana contra gambia. y lei comentarios de todo como este:

de un tal ignacio en jornada.unam.mx

CALDERON HA DE QUERER CAMBIAR DE LUGAR LOS RESTOS DE LOS HEROES PARA PONER EN SU LUGAR LOS DE MIRAMON, MEJIA, ITURBIDE Y A LO MEJOR TAMBIEN VA POR LOS DE MAXIMILIANO PARA QUE LA ESTULTICIA SEA COMPLETA

me hubiera gustado haber asistido pero como estoy en el extranjero ahi me cuentan como estuvo. ¿Mientras que opinan de esto? ¿es bueno o malo haber sacado los restos de los héroes de su mausoleo?

1 comentario:

coco dijo...

Articulo: Nopales
Blog: http://cocoelito.blogspot.com/
Si te gusta publicalo.
Saludos desde Canarias, Costa Occidental de África.

¿que dia es hoy en el calendario Mexica?