lunes, 17 de mayo de 2010

Ellos dicen que es malo, yo digo que es bueno

Tal vez sea por las circunstancias que ultimamente me han rodeado lo que me orillo a escribir esta entrada, la verdad no lo sé pero supongo así es.
En clase de Estructura Socioeconomica de México hablamos sobre el Neoliberalismo y lo que conlleva.
Muchos "punks" y extremos izquierdistas están en contra de lo que se produce con este modelo económico. El abuso de las empresas, empobrecimiento de mas personas y un largo muy largo, etcetera.

La verdad es que el capitalismo no es malo, de echo es muy bueno, ellos (los capitalistas) al crear un producto te dan trabajo y te ofrecen un beneficio (hasta cierto punto), el problema esta en nuestro gobierno y los altos mandos.
Son seducidos por el canto de sirenas que produce el mover billetes y poner portafolios llenos de ellos en sus escritorios, permitir los abusos y que evadan los impuestos...pero el capitalismo no es malo, de echo es buenisimo.
Aquí si quieres ser alguien de bien y vivir de manera buena, tendrás que trabajar por conseguir lo que quieres, nada llegara de manera gratuita. En pocas palabras el capitalismo no esta diseñado para los huevones.

El capitalismo nos ofrece productos de excelente calidad, pero productos pésimos. Así como puede crear un bien social por el poder que tienen en los medios, pueden convertir al ser humano en un monstruo egoísta, pero el capitalismo no es malo, el malo es el hombre y como lo quiera tomar.

La verdad, sigo pensando si son las circunstancias que vivo las que me hacen hablar de esto, escuchar mucho ska de protesta, no dejo de escuchar a Manu Chao y eh leído y pensado ultimamente sobre eso llamado CAPITALISMO VORAZ, el neoliberalismo.

No dejo de pensar en los miles de personas alrededor del mundo que se han visto beneficiadas por el capitalismo, pero igual los millones que han quedado en pobreza y andan por las calles mirando por las ventanas de restaurantes a los que pueden pagar por algo que nuestro mismo planeta nos da, el alimento.

Pero el capitalismo no es malo, el malo son esos cuantos que tienen el control en alguna Secretaría de Estado, que se dejan mangonear por empresarios poderosos, ellos no tienen malas intenciones, traen su dinero al país para fabricar su producto y de cierta manera beneficiar a los habitantes del país, pero el gobierno deja que hagan lo que quieran, por eso digo que el capitalismo no es malo.

Es verdad que convierte en bestias al ser humano, lo que diga la television lo hará cual robot quien lo vea, comprar, comer, tener sexo, alcoholizarte y drogarte. Porque el capitalismo no se daña cuando tu tienes un accidente por chocar manejando ebrio, el seguro ganará. El capitalismo no pierde cuando contraes SIDA o embarazas a una chica que apenas y sabes su nombre, porque te venderá vacunas, pruebas de embarazo y lo que necesites.

El capitalismo es esa maquinita que para todo lo que tu hagas tendrá la solución o lo que te hará tener un problema que te lleve a comprarle la solución, y eso no es malo. Lo malo es no saber lo que estas haciendo, evitar miles de pesos en reparaciones si tomas mejor un taxi, comprar por 50 un paquete de condones que te evitaran una enfermedad y posiblemente tener un bebe cuando no es momento aun. El capitalismo no es malo, los malos somos nosotros que no sabemos vivir con esa bestia, tiene cosas buenas y cosas malas, las dos son en extremo buenas o malas.

La onda es saber jinetear esta bestia...

Yo soy Ro y ustedes no, hasta la próxima!

No hay comentarios.:

¿que dia es hoy en el calendario Mexica?