jueves, 6 de mayo de 2010

"De peinados e individuos"


Es el nombre de la exposicion temporal en el Museo Nacional de San Carlos, por metro Revolucion. Y me paso de lanza porque desde cuando estuvo y hasta a que hora la ando recomendando, la quitan el 17 de mayo. Ayer la fui a ver con mi novia Momo. Aqui veran una pequeña pero interesante exposicion sobre las voluminosas y exageradas pelucas y adornos del siglo XVIII, las cuales eran caracteristica de pertenecer a la aristocrcia, a una elevada elite y en esos tiempos era peor tener el pelo suelto que estar desnudo. La mayoria de la exposicion la conforman retratos al oleo y hay desde pinturas de europa y tambien de la Nueva España. Esta muy interesante, en la parte final de la exposicion vi las pelucas en forma de piramide, las mujeres entre mas grandes y exageradas fueran las pelucas para ellas mejor pero en la casa tenian que tener bastante cuidado porque era comun que se incendiaran los cabellos con las velas que alumbraban la casa o hasta tiraban las cosas al pasar caminando.

Al final hay un pequeño taller donde puedes hacer un retrato con pinturas (pinturas Vinci, obviamente no van a prestar pinturas al oleo ¿verdad?) hacer una peluca o adornos para el cabello con material reciclado, cuentas, plumas, etc.

Esta va a estar hasta el 17 de mayo, abierto de miercoles a lunes de 10:00 a 18:00 horas, $25 pesos la entrada; maestros, estudiantes, INAPAM, personas con discapacidad fisica y niños menores de 13 años estran de a grapa.

Puente de Alvarado núm. 50, Colonia Tabacalera Del. Cuauhtémoc, C.P. 06030
Tels. 5566 8085 - 5566 8342
Metrobus Tabacalera y Revolucion
Metro Revolucion.

http://www.mnsancarlos.com/

y como ya habiamos citado la "novedad" de google maps, ahora la usaremos para que identifiquen mas facil los lugares que recomendamos.


Ver mapa más grande

No hay comentarios.:

¿que dia es hoy en el calendario Mexica?