domingo, 23 de mayo de 2010

Marcha contra el maltrato animal

Ayer se efectuo una marcha en contra del maltrato animal del Angel de la Independencia al Zocalo. mas especificamente para recolectar firmas y exigir a la Asambla Legislativa del DF que incluya en el Codigo Penal capitalino el maltrato animal. No hay en Mexico leyes que especifiquen como se castiga el maltrato animal.

He aqui un video de youtube:


En otras ciudades del pais se hicieron marchas al mismo tiempo.
No es la primera vez que se hacen marchas de este tipo, en Octubre de 2009 se hizo una marcha en el dia mundial de los animales para concientizar a la poblacion sobre el maltrato que sufren y que muchas veces no pueden defenderse. Tambien hubo otra en el 2007 pero no creo que hayan sido las unicas al menos en el DF.

esta ultima fue como protesta del cruel asesinato de "Callejerito" en Nayarit. Marco Antonio Bernal Ledón, Herber Prexady Flores Hernández y Ángel Marín González, estos cuatro bastardos torturaron, golpearon y humillaron a un pobre perrito callejero, mejor conocido por todos como "callejerito" (solo busquen "callejerito" en youtube y veran las salvajadas de estos cuatro imbeciles) Estos idiotas que ojala se mueran justificaron sus actos con: "jeje es que estamos chavos y lo subimos a internet para ver que decia la gente. Esta bien ¿no?" esto lo dijeron en un programa de radio en Nayarit. vi en TV que querian entrevistar a una de las madres de estos tarados y dijo: "...que molesten a los violadores, asaltantes. esos si son malos. ¿pero ese perro que? ¿que importa? solo es un animal, ni tenia dueño. dejen ya de molestarnos."

Hasta hay un grupo en Facebook en donde hay fuertes agresiones contra estos tarados y hasta hay quien ofrece dinero a quien vaya a "darles una visita"

http://www.facebook.com/pages/Por-los-qe-odiamos-a-MARCO-ANTONIO-LEDON-BERNAL/118666414812759?v=wall

Estos idiotas solo pagaran 380 pesos de multa. La sociedad quedo indignada despues de sus "actos de chavos" y es por eso que exigen un castigo mas justo.

Y que bueno. porque no solo callejerito, ¿cuantas veces hemos visto maltrato animal? En circos donde ni los cuidan bien, en la calle, los vecinos, la escuela. Infinidad de crueldad. ¿Pero solo son animales? ¿que importa?... mucha gente piensa asi.

Usemos la empatia, es decir, pongamonos en sus zapatos. ¿es justo que nos golpeen y maltraten solo porque no caminamos en 2 pies, no usamos ropa, no hablamos o "no seamos mas inteligentes"?

Los seres humanos nos creemos superiores, no es cierto. Yo diria solo mas complejos pero no superiores. Utilizamos muchos recursos y no mantenemos un equilibrio en el ecosistema. Practicamente ya no aportamos nada al ecosistema. Solo consumimos. Muchas actividades humanas que influyen, gastan y conumen a los ecosistema. El capitalismo es una gran causa. utilizamos materias primas que contaminan mas pero ¿que importa?, es mas barato y hay mas ganancias. O las ballenas. ¿Para que se la pasan nadando? mejor las matamos pues esos animales se pueden aprovechar al 100% para generar mas productos y asi mas dinero.
esto solo fue una probadita.

Que bueno que se exija una ley que protega a los animales y castigue a quien los maltrata.
Por ejemplo en el centro comercial Parque Lindavista hace casi 3 años en una de las tiendas de mascota vendian un tucan ¡eso es prohibido! y quein sabe que habra sido de el. En muchos mercados venden y "mantienen" a animales en pesimas condiciones y animales de muchos cuidados y exoticos mueren al no ser debidamente cuidados.
Otro ejemplo, una tia trabaja en el gobierno y dice que supo de un caso de una familia adinerada que tenia muchos animales exoticos. Les cayo la SEMARNAT (secretaria de medio ambiente y recursos naturales) y se los decomisaron. Pero como ya sabemos que tan competentes son la mayoria de los trabajadores del gobierno (exceptuando mi tia y toda la gene que si se la friega trabajando de verdad) no supieron que hacer y los dejaron en jaulas en una bodega mientras se decidia que hacer con ellos. Y como no supieron murieron. Tenias a los animales ilegalmente pero al menos los cuidaban.


Espero que avance esta peticion. Ayer, abajo de la bandera se alzo una estatua de carton de Miguel Linares en honor a "callejerito" donde cientos de personas escribieron sobre el mensajes de apoyo. Ojala que haya justicia para "Callejerito" y muchos mas animales que sufren injustamente en todo el mundo.

No hay comentarios.:

¿que dia es hoy en el calendario Mexica?