sábado, 2 de octubre de 2010

Solo hoy hay unidad...y eso, aun lo dudo.

Desde días atrás comenzaba a ver mensajes en internet, sobretodo en Twitter y Facebook, donde se llamaba a recordar el 2 de Octubre, donde ocurrió lo que ya todos sabemos. Se llamaba a la unidad para protestar por la seria de injusticias y atropellos que sabemos pasaron, pasamos y seguro seguirán pasando si no hacemos algo, ese era uno de los mensajes que pude leer.

Pero que unidad puede haber, sobretodo en el nivel en el que digamos esta este movimiento o esta protesta del mes de octubre, cuando entre los mismos jóvenes no hay esa unidad que tanto abogan, donde si una chava usa algo le llaman "poser" o fake, si no eres esto eres el otro, el caso es que siempre tienes que ser algo.

En esta marcha la unica unidad que hay, es la policiaca. En la marcha puedes ver a personas que en verdad luchan por un cambio, que vivieron la matanza del 68 o que han sido afectadas por las injusticias del gobierno. Pero también puedes ver a los que solo van por asaltar un OXXO con el pretexto de que es un ejemplo de la economía neoliberal, atacar instalaciones gubernamentales o bancarias por los abusos que estos cometen sobre el pueblo, eso solo le da armas al gobierno para decir "ven, por eso les pasó lo que les pasó, no cambian".

Acompañado de este mensaje implicito del gobierno, se suman los juicios mediáticos, que les encanta a las televisoras pasar las imágenes de algunos asaltando, graffiteando o destruyendo instalaciones para darle un respaldo a lo que el mensaje gubernamental dicta.

La unidad y la lucha no debe ser cosa de un día, mucho menos algo que por el hecho de decirlo o publicarlo en tu cuenta de Twitter o FB te sienta un revolucionario, cuando estas sentado frente a tu computadora o TV sin hacer nada, dejandote llevar por lo que te dictan los medios.

Le das la razón a lo que tanto criticas cuando no estudias, y no me refiero al ir a una escuela, para mí la mejor educación es la que tu buscas. Le das la razón a la sociedad que te ve como un delincuente cuando en tu vida has entrado a una biblioteca, cuando te dejan un trabajo y te conformas con hacer Copy + Paste de Wikipedia, les das la razon a todas esas cifras que hacen que los jóvenes nos veamos más como un mal que como una esperanza para este país cuando andas en la calle sintiendote un mafioso jugando al ladrón o narcomenudista.

La unidad y la lucha que busca un cambio en el país no debe de quedarse en el "activismo de sillón", tampoco el escuchar unas cuantas canciones de punk o ska para sentir que haces un cambio. El cambio lo debes de empezar a hacer tu mismo, quitando esos dogmas de que un jóven es tonto o no sabe lo que quiere, esos de que el jóven que es culto es un hippie o un punk, una verdadera revolución se hace más con el cerebro y la razón que con unos aerosoles y bombas molotov.

El 2 de Octubre no se debe de olvidar, pero tampoco solo se debe recordar ese día.

JUSTICIA A LOS NIÑOS DE LA GUARDERIA ABC
JUSTICIA A LAS MUERTAS DE CIUDAD JUÁREZ
ALTO A LA LEY ANTI-MIGRANTE DE ARIZONA
SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE LyFC
LIBERACIÓN DE PRESOS POLÍTICOS
MAS ESPACIOS CULTURALES, MENOS POLICIAS (Frase del MultiForo Alicia)

No hay comentarios.:

¿que dia es hoy en el calendario Mexica?