domingo, 26 de enero de 2014

Nos Vemos

Han pasado más de 6 años desde que inició este blog. Para mi, Chutemoc, y para mi amigo Nacho ha sido una forma de expresión, una forma de hacer escuchar pensamientos y reflexiones. Un blog que inició como mero ocio y solo posteado videos graciosos de YouTube que poco a poco me he dado cuenta de que tiene un enorme potencial la palabra escrita. Pasamos por la secundaria, la preparatoria y ahora estamos en la universidad, hemos crecido y también nuestra manera de pensar y expresarnos. Casi nunca hemos tenido atención por la formalidad y por estructuras o formatos, simplemente usamos este blog con herramientas básicas. Aún así estamos contentos por todo lo que hemos hecho en este blog que nos ha traído satisfacciones y amplía nuestras ambiciones. (En el caso de su servidor, pienso seriamente la segunda carrera en Ciencias de la Comunicación-Periodismo)

Con lo anterior quiero dar la noticia de que Chutemoc Blog, Un blog hecho en Ciudad de México llega a un final de etapa. Estamos pensando seriamente que hacer con él. Tal vez cambiaremos el diseño por algo mucho más trabajado, algo más profesional o iniciar un nuevo blog y este se mantendrá como archivo de nuestras entradas desde 2007. Tal vez no surja de nuevo. 

Por eso quiero agradecer personalmente a todos los que vieron en este blog algo más allá de "ocio y perdida de tiempo". Nunca sentí que solo estuviese jugando al periodista, me gusta mucho escribir. 
Agradezco a toda la gente que leyó cada post estando o no de acuerdo, gracias por los comentarios, a los compañeros de la Prepa 9 que les agradaba el trabajo, a mis amigos más cercanos y a Nacho que me ayudo en muchas cosas para este trabajo. 


Pero no significa que dejaremos de trabajar. Nacho y yo nos hemos unido a un proyecto prometedor y que sigue la linea de nuestros ideales, la discusión, la reflexión, la crítica, el comentario y la difusión cultural.  CALLEJERO es un proyecto de revista que empieza pero queremos sacarlo adelante y que sea una revista importante dentro del medio. Queremos ser una revista incluyente y que invite a la apreciación y producción cultural, tomando como CULTURA a toda manifestación del ser humano. Algo muy importante es que se abra el dialogo y la discusión con argumentos. El equipo de Chutemoc Blog pasa a colaborar a esta revista CALLEJERO. 
Aún se mantiene la versión BETA de la página pero pronto estará con el diseño y el equipo de trabajo suficiente. Poco a poco hemos logrado que este proyecto surja. Los invitamos a visitar la página. 



Más adelante se enterarán sobre que pasará con Chutemoc Blog. Al menos en Facebook seguiremos compartiendo enlaces y contenido. 
Como puede que esta sea la última entrada que se haya escrito en este blog, quiero dejar como último mensaje una canción que me ha fascinado desde su publicación a fines del 2013. 

Multi_Viral de Calle 13 sintetiza muy bien la inconformidad de la gente ante la administración de los gobiernos. Un grito de como a través de las redes sociales se manifiesta la gente y se comparten ideas e información en segundos. Una canción de protesta ante la corrupción, la represión y el espionaje a través de internet. Un buen resumen de las luchas sociales en estos últimos años. 

Dejo la canción y el mensaje que dice Julian Assange.




We live in the world that your propaganda made.

But where you think you are strong you are weak.
Your lies tell us the truth we will use against you.
Your secrecy shows us where we will strike.
Your weapons reveal your fear for all to see.
From Cairo to Quito a new world is forming.
The power of people armed with the truth.

Vivimos en un mundo construido por tu propaganda.
Pero en dónde tu crees que eres fuerte, eres débil.
Tus mentiras nos dicen las verdades que usaremos en tu contra.
Tu sigilo nos muestra en dónde atacaremos.
Tus armas revelan tu miedo a que todos miren.
Desde Cairo a Quito un nuevo mundo se forma.
El poder de la gente armada con la verdad.


GRACIAS

4 comentarios:

Misha dijo...

Siempre disfrute mucho leerlos Chute y espero que tu nuevo proyecto salga bien. Si quieres colaboraciones en cultura, al menos en el ámbito de la literatura, puedes contar con mi ayuda (si te interesa). Espero que les vaya bien y fue muy agradable que me mantuvieran informada tantos años.

Angie (la de prepa 9 que es pequeña pequeña)

Anónimo dijo...

bueno parece que lo que vienes diciendo es correlacionada la incisión dentro de lo circunscrito hacia la realidad de las masas conforme a lo comprendido a través de la imagen posmoderna de la naturalización de la universalidad y pues si es cierto bien mencionado con lo que se maneja en la epoca actual o tu que opinas?

Unknown dijo...

https://vk.com/page-163043415_55342662?=al_login.php?&___query=watch-Call.Me.by.Your.Name,online.Free

Marin dijo...

Hoy recordé este Blog... me gustaba leer las historias... creo que me daré una leída desde las primeras publicaciones.

¿que dia es hoy en el calendario Mexica?