lunes, 15 de agosto de 2011

Dialogo Ciudadano 2011

Ayer se transmitió en televisión y radio el Dialogo Ciudadano, un ejercicio en donde algunos ciudadanos de todo el país mostraban sus inquietudes y cuestionaban al presidente. Se supone. Yo lo vi en Canal 11 TV México y en radio por el 105.7 fm Reactor del Instituto Mexicano de la Radio.

He aqui el programa subido a youtube.



Si les recomiendo verlo, les roba una hora de su tiempo. Es importante escuchar esto y analizarlo, reflexionarlo de verdad. A mi me pareció una hora de comercial de los logros del Gobierno Federal, no escuché ninguna réplica, me refiero a que cada quien hablaba una vez y ya, no seguían un dialogo e incluso parecía que la preguntas eran preparadas y editadas.

Por ejemplo Eleuterio de la Cruz Ramírez, presidente de la Unión Wixárika de Centros Ceremoniales en Jalisco Durango y Nayarit. Representa a las comunidades indígenas de esa región y en vez de exigir soluciones a los problemas con esas comunidades como invasión de talamontes que dañan zonas protegidas y que sufren los problemas de las amenazas y abusos por la militarización y también por grupos narcotraficantes.
En vez de eso habló de cuando acabarán la carretera Ruiz-Zacatecas y como protegerán 42 mil hectáreas. Calderón dijo al Secretario de Comunicaciones y Transportes que se apure. Sobre la protección dijo que "veremos que se protejan esas hectareas para que no entren depredadores." y ya.

Pero lo que me sorprendió más es cuando la señora Teresa de Jesus Cisneros Guerrero felicitó al presidente y que pasará a la historia como el presidente que enfrentó a esos delincuentes, al narcotráfico. Y todos apaluden como focas. Más adelante el presidente vuelve a retomar el tema del combate a la delincuencia, y cuando se refiere al narco, todos vuelven a aplaudir.

No todo fue malo, algo que me gustó es que en algunos proyectos a los que hace referencia, aparece la dirección electrónica de programas como de financiamiento agrario. Varios proyectos son buenos como el Acceso a la Información Pública.

Aún así hace referencia a su combate a la delincuencia:
"Estados Unidos también es culpable por el consumo de drogas y sus armas...
Si quieren (el narco) más Marina, más Ejército o más Policía Federal se las envío, pero yo no me dejo y no me voy a dejar, tenemos que acabar con esas lacras."

Recordemos que ya viene el 5to Informe de Gobierno.

No hay comentarios.:

¿que dia es hoy en el calendario Mexica?