sábado, 3 de septiembre de 2011

Exposiciones hasta Octubre

Ahora vengo a recomendarles 3 exposiciones para entretenerse en estos días:

-Ricardo Martínez en el Museo de la Ciudad de México.

El pintor mexicano Ricardo Virgilio Martinez de Hoyos nació en 1918, con un estilo muy peculiar e interesante, combinación de cuerpos humanos de grandes masas y oscuros con fondos de uno o dos colores, estética influenciada por el surrealismo. Una manera peculiar de ver la cultura mexicana. 110 piezas muestran dibujos y pinturas del artista que recibió el premio 2008 de Ciudadano Distinguido de la Ciudad de México y en 1994 tuvo una exposición en Bellas Artes como Homenaje Nacional. Falleció lamentablemente en 2009. Se reunen piezas de colecciones de Museo de Arte Moderno, UNAM, Galería de Arte Mexicano, Fundación Bancomer entre otras. Perfecta ocasión para conocer a un artista mexicano y su legado.

Monumento a la Revolucíon, Museo Nacional de la Revolución
Pino Suárez 30, Centro Histórico, metro Pino Súarez, $ 23 entrada, $11.50 maestros y alumnos con credencial, miercoles de a grapa de 10 a 18 horas.

-Revolución Social: Imágenes del Cardenismo

Exposición que nos muestra carteles, imágenes, videos, litografías, propaganda y fotografías del sexenio de Lázaro Cárdenas del Río, desde su campaña presidencial hasta testimonios de los logros de su periodo presidencial como reparto agrario, la educación socialista, la expropiación petrolera, mejoras laborales, la ayuda a los exiliados de España por la Guerra Civíl, etc. Nos muestra la política de los 30's, en dónde muchos historiadores coincuden en que fue la gran culminación de la Revolución Mexicana. Bastante recomendable.

Plaza de la República s/n colonia Tabacalera, Metro Revolución o Metrobús Plaza de la República (Tabacalera), $23 pesos y $11.50 con credencial de estudiantes y maestros. Martes a Domingo 9 a 17 horas. Hasta Octubre 2011.

-México en los pabellones y exposiciones internacionales, 1889-1929


Una muestra de libros , fotografías, pinturas y objetos que trataron, en sus respectivos tiempos de mostrar la fortaleza de una nación nueva y moderna, como un México Independiente hasta un México pos-revolucionario. Dato curioso: ¿Sabían que José María Velasco ganó un concurso de pintura en una exposición internacional?

Museo Nacional de San Carlos
Hasta el 3 de octubre, $28 pesos admisión, estudiantes y maestro de a grapa, domingos totalmente de a grapa, miercoles a lunes de 10 a 18 horas. Puente de Alvarado 50, colonia Tabacalera, Metro y Metrobús Revolución.

No hay comentarios.:

¿que dia es hoy en el calendario Mexica?