martes, 26 de octubre de 2010

El Árbol de la muerte florida

Se acerca el dia de muertos, creo que es la tradicion Mexicana (surge de la combinacion del culto prehispanico a los muertos y costumbres y creencias españolas) que mas me gusta. Llena de folklore y color. y yo pienso que apesar del Jalas-ween jamas se perdera si nosotros seguimos esta tradicion. Entre varios eventos que habran esta de regreso la ofrenda monumental del Zocalo capitalino, tradicion anual desde 1998, pero por escusas idiotas (no hay dinero para eso, pero si para las pistas de hielo y el arbol de navidad para romper un record) no se realizo en el 2009.

Pero este año viene con una gran propuesta: un gran arbol de 16 metros de alto y 10 de diametro sostenido en las raices por 2 grandes calaveras. cientos de craneos y calaveras y honrando a heroes de la independencia y la revolucion. Tambien se dedicaran ofrendas a Jorge Reyes, Carlos Monsivais y Jose Guadalupe Posada, Se trata de provocar sorpresas, reflexión y admiración por la raíces milenarias y el patrimonio intangible de México.
segun la nota de Laura Gomez de La Jornada el 15 de octubre.
a esta obra se titula "El Árbol de la muerte florida"


Tambien a otro evento que los queria invitar, al 2do Tianguis del Dia de Muertos en el Museo de Arte de la SHCP (Moneda 4, Centro Historico) donde encontraran trabajo de artesanos todo al rededor del impresionante vision artesanal del Dia de Muertos. Ademas talleres y eventos.

Todo esto sera del 29 al 2 de Octubre

tambien pueden checarse la cartelera de "la ruta de los muertos"


http://www.df.gob.mx/wb/gdf/actividades_civicas

http://www.jornada.unam.mx/2010/10/15/index.php?section=capital&article=043n1cap

2 comentarios:

Obras de arte dijo...

Me gustaría compartir unos rompecabezas de las calaveras de José Guadalupe Posada además de muchas obras que he reunido en mi sitio. ¡Los rompecabezas son muy divertidos!

Rosali dijo...

Tu blog es muy interesante, gracias por compartir.

¿que dia es hoy en el calendario Mexica?