miércoles, 22 de julio de 2009

El secreto de la sirenita

esta es la nueva pelicula del reconocido director japones Hayao Miyazaki basada en el cuento de Hans Christian Andersen "The Little Mermaid" pero aqui conocemos esta historia por la gringada de Disney "La Sirenita". Una niña pez llamada Ponyo quiere convertirse en humana a como de lugar tras ser rescatada por un niño de 5 años llamado Sosuke pero con el hechizo para lograrlo el equilibrio del mundo esta en peligro.

Hayao Miyazaki es de los mejores cineastas e ilustradores, uno de los pocos que todavian usan animacion a lapiz y sus fascinantes temas como la magia, fantasia y ha demostrado la cultura popular de japon asi como una banda sonora excepcional. marca muchos los valores morales como el amor, el respeto mutuo y el cuidado a la naturaleza. grandes obras lo identifican como "El Viaje de Chihiro", "La Princesa Mononoke" y "El increible Castillo Vagabundo" todas muy recomendables. aun para los que no gusten del Anime y el manga.
Miyazaki ha ganado uchos reconociemientos entre ellos:

El viaje de Chihiro: Oso de Oro de la Berlinale 2002, Oscar mejor cinta animada 2002 y reconocimiento a su trayectoria en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

El Increible Castillo Vagabundo: nominación al Oscar 2005 como mejor película animada

Princesa Mononoke: Premio Mejor Pelicula 1997 en la Academia de Japon

Disney distrubuye sus obras y llegara esta a Mexico en Septiembre. su nombre original es "Gake no ue no Ponyo" (Ponyo en el acantilado) pero en Mexico tiene el titulo de "El secreto de la sirenita"

No hay comentarios.:

¿que dia es hoy en el calendario Mexica?