sábado, 5 de septiembre de 2009

Posible aumento en el boleto del metro.

el metro de la ciudad de mexico cumplio 40 años y en el evento entre las avenidas Cuauhtemoc y Chapultepec, en el obelisco fue entrevistado Francisco Bojórquez Hernández, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro. aformo que no se descarta la posibilidad de aumentar un peso en el precio del boleto del metro el proximo año esto por la crisis economica (de la cual Carstens dice "ya estamos superando") y por la falta de recursos por parte del gobierno federal para la capital del pais.

Acompañado del secretario de Trasportes y Vialidad del Distrito Federal, Armando Quintero Martínez dijo que hay que analizar la situacion. segun ya hay un gran apoyo a los ciudadanos, en realidad el precio del boleto deberia ser de $10 pesos pero se pagan $2.
se asegura que el metro en sus 40 años ha sido todo un exito, con mucha experiencia y tecnologia. claroooo. el metro es de origen frances y hasta cuenta con tecnologia de canada y alemania pero ahora ya no se dependen del extrangero para operar. hace muchos años el metro se descompuso por primera vez y tuvieron que traer a ingenieron franceses a repararlo en vez de capacitar a mexicanos primero de construir el metro.

¿pues gran exito? es muy economico y recorre gran parte de la ciudad pero muchas veces el servicio deja mucho que desear. mas que nada en las ventanillas donde he visto muchos empleados y empleadas trabajan con una cara de flojera hasta a veces me ha tocado ver faltas de respeto al usuario. pero hay gente que mientras uno duerme, trabajadores realizan mantenimiento fregandose de verdad.
si alguna vez lo vuelven a repetir (porque ya chafeo) vean en Mexico Nuevo Siglo un documental sobre el metro y su historia. Mexico Nuevo Sglo que lo pasan ya noche en el canal 2 los domingos, documentales sobre varios aspectos de mexico, hace años cuando lo transmitian los sabados al medio dia (creo ya no) vi un documental sobre el metro y su historia. a la mejor lo transmiten por el 40 aniversario de este.

me cuenta mi abuelita maria que hace muchos años mi abuelito era dueño de muchos camiones de transporte o de una base de camiones (o algo asi) y que cuando terminaron el metro y lo inauguraron hicieron un trato con el gobierno. el final de la ruta iba a ser el metro para llevar a la gente a su trabajo, escuelas, etc. y pues invitaron a mis abuelitos al primer viaje en metro. en ese tiempo era otra cosa, la entrada de la estacion iba a ser de puertas electricas, uno iba muy comodo en el vago sentado y hasta habia mesas. les dijeron "mientras usted viaja comodamente e su destino usted puede estar leyendo un libro, tomar un cafe, juagar ajedrez, etc..." y 40 años despues la gente va toda apretada (sobre todo en la linea azul en el transborde de Hidalgo a la Linea Verde de lunes a viernes a partir de las 6 pm) y tenemos a los muchas veces muy disgustantes vendedores ambulantes.
creo que lo unico que detesto del metro es despues de un largo dia de trabajo escuchar a todo volumen Reggaeton o Duranguense o los videos infantiles con sueño de caramelo y esas madres.

bueno, ahora con $10 pesos compro boletos para 5 viajes, ahora solo podre comprar para 3 viajes si apruevan el aumentar el precio. a mucha gente le afectara esto. ojala no se de. luego les enseño mi coleccion de boletos del metro :3

No hay comentarios.:

¿que dia es hoy en el calendario Mexica?