miércoles, 24 de octubre de 2007

¿Pavarotti firmó testamento en buenas facultades?

La procuraduría de la ciudad italiana de Pesaro (norte) indaga el último testamento que dejó Luciano Pavarotti, fallecido el pasado 6 de septiembre, para determinar si fue redactado cuando el tenor ya no estaba en pleno uso de sus facultades físicas y mentales, se informó hoy.
La noticia fue inicialmente dada por el diario "
Quotidiano Nazionale" y después confirmada por Giorgio Bernini, abogado de la viuda de Pavarotti, Nicoletta Mantovani, la principal beneficiaria del testamento en cuestión.

"
Luciano Pavarotti estaba lucidísimo en el momento de la redacción del testamento. Estoy sorprendido e indignado. Pensar algunas cosas es ofensivo para el tenor", declaró Bernini.

Según el "
Quortidiano Nazionale", la procuraduría de Pesaro abrirá una causa contra desconocidos por el presunto delito de "condicionamiento" de persona incapaz.

Ello porque al momento de redactar el último testamento, el pasado 29 de julio, el tenor ya se encontraba muy enfermo y la hipótesis es que le fue impuesto ese documento.

En su última voluntad, Pavarotti firmó un acta que asignaba sus bienes muebles e inmuebles en
Estados Unidos a Mantovani, su segunda esposa y madre de su cuarta hija, Alice, a condición de que quedaran bajo un fondo especial.

El notario de Pesaro,
Luciano Buonanno, ya había expresado sus dudas por ese último testamento y dijo que le había sido prácticamente impuesto al cantante por sus abogados, que son los mismos de Mantovani.

"Las cosas que ha dicho el notario son ofensivas para el tenor, para Nicoletta y para nosotros los abogados", señaló Bernini.

Pavarotti murió el pasado 6 de septiembre, a los 71 años de edad, luego de una batalla contra el cáncer de páncreas que le había sido detectado en 2006.

Tras su deceso se abrió la guerra por su herencia, valuada en más de 200 millones de euros, entre Mantovani y las tres hijas que el tenor tuvo con su primera esposa,
Adua Veroni.

Amigos de vieja data del artista acusaron a Mantovani de haber aislado a Pavarotti, de estar sólo interesada en el dinero y dijeron que lo amenazaba con no dejarlo ver a su hija Alice.

La viuda respondió, a través de sus abogados, que de mantenerse la campaña en su contra recurrirá a los tribunales.


Artículo tomado de Prodigy MSN Enttretenimiento

No hay comentarios.:

¿que dia es hoy en el calendario Mexica?