sábado, 11 de octubre de 2008

8va Feria del Libro del Zocalo, ciudad de mexico



http://www.feriadellibro.cultura.df.gob.mx/

Hola a todos, perdon por no escribir pero esque estaba ocupado.

Bueno, ahora los invito a la feria del libro del zocalo del DF, este se realiza cada año desde el 2001 y es muy chido. de hecho este año esta muy completo y va a heber venta nocturna este proximo viernes.
pues hoy fui y me toco de a solapa. no me importo mucho, bueno la verdad si pero lo disfrute de todos modos. y pues como a mi me gusta leer (aunque no me como los libros de un dia para otro) pues estuve baboseando.
encontre varias cosas como un libro para chamacos que me llamo la atencion: "La nueva orden de Nhardak" o algo asi. pues se supone que eran unos niños como de 12 años que se reunian a leer y se vestian de forma muy padre, como caballeros de literatura fantastica, y pues tambien la vida de un niño de esa edad que se empiezan a interesar por una niña o un niño, la escuela y todo eso pero de una forma muy buena, nada tipo "RBD-pendejadas".

y segui buscando, me gustan estas ferias porque bajan los precios. compre mi revista de fotografia, la revista "cuartoscuro" que cuesta $30 y la compre a $10. que genial.

y pues estaba buscando libros de Rius, Jis y Trino. solo encontre muchos de Rius pero nada de Jis o Trino. que raro, pero eso si, habia numeros atrasados de "Tv y novelas" que se vendian como pan caliente. tambien libros de "Quiubole" y de la Gaby Vargas que no se quien le dijo que fuera escritora y demas libros de temas idiotas. pero bueno, la gente los compra. al menos asi leen.
aqui falta eso, eliminar el "solo veo documentales para no leer". hay que quitar esa flojera por leer. es mejor. de hecho lei hace mucho tiempo Harry Popotes ( ya ni quiero saber porque) pero era mucho mejor que las peliculas, asegurado.

bueno compre "el libro de las malas palabras" de Rius, y despues fui a la carpa de los escritores y editoriales independientes que a mi me gustan mas. ahi estaban moneros, revistas independientes que no son tan facil de conseguir , escritores independientes y demas. vi cosas interesantes y compre 2 libros: "blabladas" de Tonatihu Mercado (poemas) y una antologia de cuentos contemporaneos "Dulce orquesta de organilleros y tambores".

y lo que mas me gusto: encontre unos comics de la editorial Ensamble titilados "Cristobal, el brujo" que es un brujo que va de pueblito en pueblito mexicano y esta ligado con las bestias y personajes de la mitologia de las leyendas populares mexicanas. le ayuda a la gente (por una modica cantidad) con su problema, por ejemplo los que he leido hasta ahora, ha enfrentado nahuales (hombres con alma de animal), al pajaro del mal (leyenda de yucatan que este se dice que arroja una pluma a las casas de recien nacidos y asi se asegura su destino de que en un mes morira) y demas criaturas de las leyendas de mexico y me gusto bastante.
cuenta leyendas de Guanajuato, Puebla, del DF , etc. solo me falto el numero de cuando Cristobal va a Chiapas. y lo que mas me gusto fue el arte ya que parecen grabados. estan muy buenos.

despues fui a una carpa que vi, estaba del lado de la Catedral Metropolitana, y habia conferencia de Comics mexcanos y conoci a... Humberto Ramos, un dibujante genial que colabora con Marvel Comics y demas empresas, de hecho ilustro el libro "Quiubole con... " para hombres, a pesar de eso me fascina su estilo. me hizo un sketch de caperuzita roja de su ultimo libro "FairyQuest" que por desgracia no alcance un ejemplar, solo llevaban 20, chale.
sali de ahi con 3 libros, 6 comics y un chorro de paplitos que no me sirven (de hecho eran de la educacion y lo "eficiente" que ha sido segun la sep, puros cuentos de adas) y hartos, pero hartos separadores de libros.
me la pase bien en la feria, les recomiendo mucho que vayan cuando puedan. andele, leer no mata. hasta habia teatro guiñol y cine.
como decia un letrero que ahi tenian:
andale wey,
leer no es malo wey,
corrige tu ortografia wey
y tu forma de hablar...
algo asi decia y me dio gracia, el proximo domingo a las 4 pm va a estar Rius y El Fisgon, estara chido, arriba les puse la pagina web, chequenla, orale .

Humberto Ramos.http://www.humbertoramos.com/blog/

No hay comentarios.:

¿que dia es hoy en el calendario Mexica?