sábado, 25 de octubre de 2008

alebrijes...esto es México

Y bien cómo empezar esta entrada para el blog, llevo ya un buen rato sin escribir...en fin tan sólo haré que mis dedos se pongan en sincronía con mi mente y los recuerdos de esta tarde.
Si bien no asistí por voluntad propia al desfile de los alebrijes monumentales en verdad que fue un deleite el poder asistir, las calles de reforma llenas de familias enteras lo cual me dio mucho gusto ya que al menos a eventos como este las familias pueden ir en paz y sonreír aunque sea por tan solo unas horas y olvidar los problemas que día a día nos aquejan.
El desfile comenzaría a las 12 pero no fue así...para mi fortuna, mi punto de espectador estuvo justamente frente al Ángel (donde por cierto me tome una foto como el ángel)...y que pasaba la gente se levantaba de sus asientos de primera fila (banqueta) para ver ese colorido y alegre desfile que ya venía, en verdad nunca había visto alebrijes tan grandes y bien hechos pero lo que más alegría me dió es que es meramente mexicano y tomo esto porque en verdad me da mucho coraje que gracias a los dos enemigos mas grandes que hay (televisión y capitalismo que este a su vez en una de sus tantas malditas presentaciones esta representado por esas grandes cadenas de supermercados que empiezan con WAL y terminan con MART) hacen que día a día esa fiesta de 2 días y 2 noches (1ro y 2 de noviembre) en la que celebramos a nuestros muertos, aquellos que nos han dejado experiencias y tambien lecciones, aquellos familiares que desde un mundo donde ellos son los que mandan nos vienen a visitar porque tienen hambre!!! ven a esto me refiero nos burlamos de todo hasta de la muerte y me da una tristeza enorme que gracias a los ya mencionados la celebracion sea eso que se llama "jalo guin" si ya se que no se escribe asi pero soy mexicano y lo escribo como se oye!!!

En cambio en el msimo E.U. caricaturas tales como Mucha Lucha y El Tigre dan mas respeto y referencia a esa celebracion tan importante, en fin ese ya es otro tema ya me desvíe volviendo a mi carril los alebrijes fueron de muchos colores, tamaños, figuras y tambien sabores, había desde vochos amarillos hechos con puro papel mache hasta catrinas enormes...podría llenarles de letras aquí pero dejare que México hable por si solo
ESTO ES MEXICO!!! no es delincuencia, narcotrafico y crisis!!



No hay comentarios.:

¿que dia es hoy en el calendario Mexica?